Primera | Betis-Real Madrid

Betis y Madrid se citan en la sala de urgencias

Serra y García Remón necesitan ganar o ganar para evitar la crisis

<b>RECIBIMIENTO MULTITUDINARIO.</B> La expedición madridista se encontró con un numeroso grupo de afi cionados en Santa Justa.
Actualizado a

Mariano García Remón y Serra Ferrer no habrán dormido esta noche abrumados por lo que se les viene encima. Curioso: jornada séptima y en el Betis y en el Real Madrid las alarmas están encendidas. Toca ganar o ganar. Ni uno ni otro equipo pueden perder el paso sin sumar tres puntos. Los verdiblancos porque andan en el alambre de la mitad para abajo, y los blancos porque pierden el tren de cabeza y aún no estamos ni en Navidad.

El Ruiz de Lopera se convierte en la sala de urgencias donde dos equipos heridos buscan árnica. El Betis ha ganado sólo un partido y el Madrid viene de dos palos seguidos, con Athletic y Depor. Hay más aún para hacer sangre: los Galácticos han marcado cuatro goles y han recibido otros cuatro en Liga. Comprendemos por qué García Remón no pega ojo por las noches y está como loco por ganar hoy en Sevilla. Vamos a ganar, ha dicho para inyectarse moral en vena.

Lesionados. Quizás el entrenador madridista apoya su coartada en el negro panorama clínico del Betis. Natural, Serra Ferrer va a cambiar a más de la mitad de la defensa nada menos que el día que llegan Ronaldo, Raúl, Figo y compañía. En la derecha jugará Tais, un uruguayo que no ha disputado un minuto esta temporada. En la izquierda reaparecerá Luis Fernández después de un mes en barbecho por lesión. Y como segundo central de circunstancias, Arzu, a quien todos conocemos por sus cualidades como centrocampista.

Noticias relacionadas

Si lo vemos en perspectiva, el partido se inclina hacia el Madrid. Falta Beckham, eso sí, y a García Remón se le ha descolocado el puzzle en el centro del campo. La cuestión provoca un gran cambio, que incluso puede ir contra el gusto del propio entrenador. A saber, Helguera subiría a la media en busca de balón, y Celades podría descolgarse en beneficio de Guti, para buscar más profundidad y enlace con Raúl y Ronaldo. Es la duda que el mister mantendrá abierta hasta el final y que fue madurando ayer a la velocidad del AVE.

Por efecto colateral, en la defensa madridista se emparejarán Pavón y Samuel, con la tarea quirúrgica de cortar las alas a Fernando y Oliveira. Peor infierno le espera a Mejía, si el chaval juega por Salgado, en la faena de secar a Edu. Si no se funden los plomos del Ruiz de Lopera, el partido promete espectáculo. Lo que no sabemos es qué tipo de espectáculo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados