García Remón firmó ayer su contrato de entrenador

Primera | Real Madrid

García Remón firmó ayer su contrato de entrenador

García Remón firmó ayer su contrato de entrenador

jesús aguilera

Mariano García Remón ya es entrenador del Real Madrid a todos los efectos. Eso es lo que pone su nuevo contrato, que tiene vigencia desde ayer. Ambas partes llegaron a un acuerdo rápidamente. Es el cuarto técnico de la era Florentino. Antes ocuparon el banquillo Del Bosque, Queiroz y Camacho.

Mariano García Remón firmó ayer su contrato como entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2005. Hasta ayer, el técnico tenía contrato como ayudante del entrenador (llegó con José Antonio Camacho el pasado mes de junio) y ahora ha cambiado su situación laboral a mejor. El nuevo contrato no ha podido firmarse hasta ahora porque aún no se había finiquitado a José Antonio Camacho. Pero ese trámite se produjo ayer por la tarde por lo que Mariano pudo estampar su firma con el club madridista.

En cualquier caso, con García Remón no ha existido ni un solo problema en la negociación. Ambas partes se pusieron de acuerdo de inmediato. El técnico ha dicho que sí a todo lo que le ha ofrecido el club. Su agente, Pablo García Quilón, ha negociado en su nombre, pero había poco que hablar porque García Remón ha dicho que sí a todo.

Lo de la firma ha sido un mero trámite que se completó ayer por la tarde, después del entrenamiento, en las oficinas del Santiago Bernabéu. El contrato del actual técnico finaliza el 30 de junio de 2005. No existe ninguna cláusula en su contrato que prolongue esa fecha. Si las cosas van bien y el club lo considera oportuno tendrían que volver a negociar una ampliación de contrato.

Mejora económica. Como es lógico, una de las novedades de su nueva situación laboral es la mejora económica. Hasta ahora, la cantidad de dinero que percibía era muy inferior a lo que recibirá a partir de ayer. No es un sueldo de galáctico, ni siquiera llega a lo que cobraba Queiroz, pero su fidelidad al Real Madrid ha hecho que para García Remón el dinero sea lo menos importante.

Después de pasar el trámite de la firma, el técnico viajará hoy a Sevilla con todos los papeles en regla. En estos momentos, la única preocupación de García Remón es que el equipo gane los tres puntos contra el Betis y pensar cuál es el once titular que saca con las bajas que tiene. Lo demás es algo aleatorio y sin importancia.

Camacho cerró su finiquito vía fax

José Antonio Camacho se desvinculó ayer del Real Madrid. Ya se había llegado a un acuerdo, pero faltaba la firma en todos los papeles. Eso se completó ayer mediante un fax, ya que el de Cieza estaba en Ibiza. Su agente, Pedro de Felipe, estuvo pendiente de todos los flecos. Camacho no ha puesto ningún problema a la hora de firmar el finiquito. Como es sabido, ha decidido declinar el ofrecimiento de quedarse en el club. El técnico ha cobrado los tres meses de trabajo que ha estado en el Real Madrid. Considerando que tenía un contrato bruto por temporada de unos 3,5 millones de euros, el de Cieza percibirá unos 900.000 euros por esos 90 días (450.000 euros netos).