NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Irureta rotará el sábado pensando en el Liverpool

Actualizado a
<b>EN FORMA. </b>Munitis ha comenzado la temporada a gran nivel.
jesús sancho

El Deportivo le ha sacado un rendimiento excepcional a los últimos quince días. Por un lado, los coruñeses aliviaron su delicada situación en la Liga con la victoria en el Santiago Bernabéu, y por otro, la enfermería está vacía por primera vez en la temporada. Ambas circunstancias le permiten a Irureta afrontar con menos ansiedad el partido ante el Getafe y dosificar a sus jugadores pensando en Liverpool, donde el Depor se jugará muchas de sus posibilidades para seguir vivo en la Liga de Campeones. De esta forma, parece que sólo Molina, Duscher, Valerón y Pandiani tienen asegurada la titularidad en ambos choques.

Aunque al técnico sólo le gusta hablar del siguiente partido, lo cierto es que planificará su once ante el Getafe pensando en Anfield Road. El primer condicionante con el que se encontrará Jabo es la sanción por acumulación de tarjetas de Sergio en la Champions, por lo que el catalán será titular junto a Duscher el sábado, mientras que en Inglaterra Aldo formará el doble pivote junto al recuperado Mauro Silva.

La rotación en defensa será masiva, sobre todo después de que Capdevila fuese titular ayer ante Lituania. Así, Héctor, Romero y Pablo Amo serán titulares el sábado, y la duda estará en saber si el segundo central es César o Andrade. Ante el Liverpool tienen plaza fija Manuel Pablo, César y Andrade, y la duda estará en el lateral izquierdo.

En la media y en la delantera las cosas están más claras. Valerón, que por fin ha disfrutado de descanso, jugará ambos partidos, al igual que Pandiani. Las bandas, sin embargo, cambiarán totalmente. Ante el Getafe las ocuparán Fran y Munitis, mientras que los elegidos para Anfield serán Víctor y Luque.

De esta forma, Irureta volverá a poner en marcha su sistema de rotaciones, pero la decisión estará condicionada por los internacionales, que no se entrenarán hasta mañana. La intención es la de realizar seis o siete cambios, aunque Jabo no las tiene todas consigo pues debe comprobar como responden los jugadores que salen de una lesión (Mauro, Romero y Tristán).

No hay ningún lesionado

La mejor noticia para Irureta, dado que este año dispone de una plantilla más corta que en las temporadas anteriores, es que por fin no tiene a ningún jugador lesionado. El comprobar que la enfermería está vacía es un alivio para el técnico vasco, que ha visto desde el primer día que arrancó la competición como las lesiones asolaban a su equipo. Además del número, éstas han sido determinantes por la importancia de los jugadores lesionados. Jabo no ha podido contar con Tristán hasta ahora, y ha tenido que improvisar un medio centro ante las ausencias de Mauro Silva y Duscher. El descanso le ha venido bien al Depor, pero el calendario vuelve a apretarse a partir de ahora, y seguro que los problemas también volverán.