Zapater: "La Romareda me puso más nervioso"
Le impresionó más debutar con el Zaragoza que con la Sub-21

Alberto Zapater camina con paso firme por el fútbol profesional apenas tres meses después de haber sido citado para su primera cita entre los mayores. El ejeano debutó el martes con la selección española Sub-21 en Kaunas. Es la ilusión de toda una corta vida deportiva pero fastidiamos la noche con el empate ante Lituania, y hasta pudimos perder.... La historia se le repite en su propia cabeza. Nos pasó como en la Supercopa. Allí debuté y la felicidad no fue completa porque perdimos. Ayer (por el martes) era el día del Pilar, el de mi debut, todo me tenía que haberme salido mucho mejor.
Los trasiegos de Zapater le mantienes fuera de su casa demasiado tiempo. Ejea le espera con los brazos abiertos después de casi dos semanas lejos. Se marchó el sábado 2 de octubre camino de Villarreal y regresa a Aragón el 15 del mismo días.
Zapater tuvo 70 minutos para darle aire a su nueva camiseta. ¿Nervios? Los normales. Tuve más cuando me estrené en la Supercopa. Parece mentira y, aunque no sea nadie, los partidos que lleva ya disputados me han dado alguna que otra tabla., comentó ayer a AS desde el hotel de concentración de las selecciones de España en Lituania.
Se le encoge el corazón cada vez que recuerdo los pasajes de su último gran éxito. Me enteré de que iba a jugar un par de horas antes del partido. Llamé a casa y avisé pese a que sabía que no iban a poder verme. Luego llegó el himno, emocionante, es lo máximo. No nos abrazamos como Raúl lo suele hacer con los mayores, pero sí que sentimos mucho todo lo que nos estaba sucediendo. En esos instantes te pasan por al mente muchas cosas, pero el partido está antes que nada. Jugué bien, normal, pude hacerlo mejor.
El ejeano se siente un privilegiado al poder disfrutar de una titularidad más que estable en Primera. Eso me permite estar compartiendo vestuario y equipo con Cesc Fábregas o Iniesta. Es un lujo al alcance de muy pocos, y del que yo espero formar parte durante mucho tiempo.
Este centrocampista que hoy volverá a la pizarra de Víctor Muñoz deberá ganarse el puesto. En Villarreal fue de los pocos que aprobaron el examen del técnico zaragozano. Se puso a seguir de cerca a Riquelme y salió más o menos airoso. El domingo, ante la Real Sociedad, Zapater podría vérselas con otros jóvenes tipo Arteta o veteranos como Alkiza. Pero para él, todo es nuevo, cualquiera que se le ponga delante es suficientemente motivante como para que cada partido sea una auténtica final.
Es el zaragocista número 21 en la Selección
Alberto Zapater se convirtió el martes en el 21º jugador del Real Zaragoza en haber debutado con la camiseta de la Selección española Sub-21, y en el noveno jugador aragonés que ha vestido la camiseta del segundo equipo nacional. El último precedente de un zaragocista ahí fue David Villa, habitual ya en el Sporting y con el que Iñaki Sáez siguió contando en el Zaragoza. Y el último jugador aragonés fue Jorge Pina, quien después de ser finalista en el Mundial Sub-20, consiguió debutar con la Sub-21. La lista reúne y celebra a una veintena de ilustres de la historia del Zaragoza desde los años 60. Severino Reija abrió una línea de sucesión que siguieron Güerri, Modesto, Amarilla, Salva, Ayneto, cholo, Pardeza, García Sanjuán, Seba, Sánchez Broto, Dani, Morientes, Cuartero, Marcos Vales, Moso, Álvaro Rubio, Corona, Villa, Pina y, finalmente, Zapater. César Láinez debería haber sido el número 22, pero se lesionó cuando se disponía a debutar en el Europeo.
El jugador vuelve hoy a Zaragoza
La expedición de España Sub-21 presenció en Vilna el Lituania-España valedero para el Mundial de Alemania 2006. Un vuelo nocturno les dejó en Madrid ya de madrugada. Zapater volverá este mediodía hasta Zaragoza. Tendrá el tiempo justo para comer, posar para la foto oficial en La Romareda y realizar el entrenamiento.
Noticias relacionadas
El sinsabor de no haber ganado
A Zapater sólo le faltó haber ganado el encuentro en Lituania para que el día del Pilar fuera completo: Volvimos a empatar, tenemos cinco puntos, Serbia y Montenegro está con nueve y sólo se clasifica uno. Vamos a tener que espabilar mucho en las siete jornadas que nos quedan, analizó ayer el jugador del Real Zaragoza.



