Primera | Málaga
El Calcio coloca sus ojos en el croata Ivan Leko
Udinese, Parma y Fiorentina ya han contactado con él
A Leko le ha cambiado la vida en el último año. Su buen rendimiento en la segunda vuelta del pasado campeonato lo devolvió al primer plano de la actualidad. Ha regresado a la selección croata, donde es fijo en las convocatorias, y se ha ganado la confianza de Manzano en este comienzo de Liga. El mediocampista va a más y sus buenas maneras han despertado el interés de varios equipos de Francia e Italia, donde guarda un gran cartel. El Toulouse y el Rennes, ambos conjuntos de la Primera División gala, además de Udinese, Fiorentina y Palermo, del Calcio, son los equipos que se han interesado por la situación del croata.
Pero este interés no es nuevo. En los últimos partidos que se disputaron la temporada pasada en La Rosaleda, varios dirigentes de los tres equipos italianos mencionados estuvieron presenciando las evoluciones del mediocentro y quedaron sorprendidos por su trabajo, capacidad de liderazgo y estilo depurado. De momento, no hay ofertas, pero estos clubes -y algunos más que se incorporarán a la puja- están pendientes de las negociaciones que emprenderá el jugador en los dos próximos meses para renovar. En caso de que no lleguen a un acuerdo, habrá carta blanca para ficharlo a coste cero. Un chollo en el mercado europeo tal y como está el fútbol hoy en día.
Opción. Por tanto, habrá que esperar a que el club mueva ficha sobre el futuro de Leko, quien fuera una de las apuestas personales del ejecutivo de ISO, Carlos Rincón, para la medular blanquiazul. El centrocampista finaliza esta temporada su contrato y él mismo ha asegurado que su intención es quedarse. No parece difícil que alcancen un acuerdo, sobre todo porque el club tiene una opción unilateral para renovarle con cantidades pactadas y el equipo no anda sobrado de canalizadores. No hay prisa por parte del futbolista pero el Málaga quiere cerrar cuanto antes su continuidad y la de otros compañeros que también finalizan contrato, como Arnau, Valcarce y Juanito. Es todo un reto porque ahora mismo son parte fundamental del equipo.
Su agente, de viaje por Estados Unidos
Los primeros contactos para renovar a Leko deberán esperar algunas semanas más, ya que el agente del futbolista, Ramón Arasa, se encuentra estos días resolviendo unos asuntos personales en Estados Unidos y no se sentará a negociar con el director general del Málaga, Antonio Mendoza, hasta después del encuentro frente al Athletic de Bilbao. Así las cosas, las renovaciones y ampliaciones de contrato se demorarán algo más que dos meses, como había previsto Mendoza, debido a problemas de calendario: Juanito es el próximo en hablar y su agente también es Ramón Arasa.