Tocar, tocar, tocar y Raúl
Encontrar el balón y manejarlo es lo que quiere Luis de España en Lituania. Se trata de imponer el ritmo, de abrir el juego para ampliar el campo, de sortear a la defensa rival y sorprender sobre todo por las bandas. De la capacidad de Víctor y Luque para enganchar con Raúl dependerá mucho la llegada al gol.

Toque en el centro
La obsesión de Luis es marcar el ritmo del partido. Y eso lo quiere lograr con Xavi, Albelda y Baraja. Acumula especialistas con toque y capacidad para cubrir espacios. Dominar la medular es llevarse el encuentro o perderlo.
Víctor: para subir y bajar
Si Luis hace titular a Víctor será porque espera de él mucho trabajo. Tiene que hacer coberturas por delante de Salgado y subir el balón con rapidez por la banda para asistir a Raúl. Luis le pedirá que se desfonde y lo dé todo.
Bandas de trabajo
Entra Víctor por Joaquín para que corra mucho la banda y entra Luque por la izquierda, aunque no tan vencido al costado. Por la derecha se persigue abrir el campo. Por la izquierda se busca más pegada.
Jankauskas atacarápor el aire
No está sobrado de habilidad Jankauskas, pero es un pívot en el área. Su 192 metros entre dos centrales no excesivamente corpulentos como Puyol y Marchena hacen peligroso su remate de cabeza. No debe coger rechaces.
Defensa sin alegrías
Lituania no puede sorprender ni en contras ni en jugadas elaboradas. Y para eso los cuatro de atrás tienen que fijar las posiciones sin alegrías y soltar el balón con rapidez a los tres creadores para que distribuyan con criterio.
Luque es más versátil
No cuaja Reyes en la Selección y Luis cambia el estilo. Entra Luque, lo que resta habilidad y juego de banda, pero le da casi un compañero en punta a Raúl. Es más versátil que el sevillano y se ganó el puesto con su gol ante Bélgica.
Noticias relacionadas
Raúl contra todos
Luis apuesta por Raúl de nueve. Sin Torres, España pierde presencia arriba, pero esto deberá suplirlo con Luque y con la subida continua de los medios, con especial enganche para Xavi y Baraja. Raúl tiene un papel difícil.



