Cruyff siente pena por el caso de Lamela

Primera | Barcelona

Cruyff siente pena por el caso de Lamela

Cruyff siente pena por el caso de Lamela

olé

"Clubes con solvencia no deben entrar en eso"

Johan Cruyff está radicalmente en contra de la labor de contratar a niños futbolistas formados en otros clubes como fórmula para reforzar la cantera propia. En uno de sus habituales artículos de los lunes en el diario La Vanguardia, el ex entrenador holandés dejó a las claras que el caso de Erik Lamela, un niño argentino de doce años perteneciente a los equipos inferiores del River Plate a quien el Barça le ofrece 120.000 euros anuales, le parece un asunto lamentable.

Estoy en contra de este tipo de fichajes con la trampa legal del cambio de residencia de los padres si suponen una inversión millonaria. Los clubes con solvencia no deberían entrar en este juego. Hoy tú coges a uno y mañana es el otro el que te lo coge a ti. Es una carrera que no tiene sentido. Y cada vez son más jóvenes. ¿Que el fútbol está montado así? La verdad es que me da pena, dice Cruyff en las páginas del citado diario.

Seis mil anuales. Cruyff, quien siempre ha incidido en la necesidad de que los niños completen su etapa de formación y den el salto a la profesionalidad en el momento idóneo, aporta en su artículo datos interesantes. Recuerdo un informe de no hace mucho de la FIFA o de la UEFA. Decía que entre África y Sudamérica salían de sus continentes cinco o seis mil niños al año. Muchos representantes, especialmente en África, van allí, les dan algo a las familias, y se llevan a los futbolistas a cualquier club pequeño. Aunque se den todas las circunstancias para que uno salga bien, el noventa y pico por ciento nunca llegará. Son agentes que crean sus propias escuelas de fútbol, los venden, y cuando con 17 o 18 años no llegan, se quedan sin nada. No tienen educación y se quedan en la calle. ¿Volver al pueblo? ¿Para que todos sepan que has fallado?, concluyó.

River dice que no hay nada

No tenemos nada. Nosotros no tenemos nada, absolutamente nada, explicó ayer a Efe Radio Mario Israel, director deportivo del River Plate, en torno al posible fichaje del niño Erik Lamela por el Barcelona. ¿Sabe que pasa? Que nos llaman todas las radios, todos los días, a cada segundo, es imposible. No hay nada sobre Erik Lamela, nada, oficialmente nada.