NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

"Luque juega aquí con el 19, así que ya lleva el 9"

Irureta rebate al catalán, que dice que es ariete

Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Luque ha logrado goles decisivos ante el Madrid y Bélgica.
jesús sancho

Albert Luque fue uno de los grandes protagonistas en el duelo de la Selección ante Bélgica. El catalán, que en el Deportivo suele actuar como interior izquierdo, salió en el segundo tiempo sustituyendo a Torres y consiguió el gol que abrió la lata del conjunto belga. El jugador deportivista siempre se ha considerado un punta nato y el pasado lunes volvió a reafirmarlo. Llegué al Deportivo como delantero centro, por eso me ficharon, aunque por circunstancias del equipo me he tenido que adaptar a la banda izquierda. Los jugadores tratamos de hacer lo que nos pide el entrenador, pero yo me sigo considerando un 9, no un extremo.

Irureta, irónico. Hace tiempo que en A Coruña se debate sobre si Luque debe jugar en banda o en punta, algo que se ha ido incrementando con la marcha de Makaay y las continuas lesiones de Tristán. Irureta, fiel a su estilo, dio ayer su punto de vista sobre las pretensiones atacantes de Luque. En el Deportivo juega con el 19, así que también lleva el 9. Él querrá decir que quiere el primer 9. Aquí tenemos dos delanteros natos. Yo nunca negué que Luque puede jugar en un lado u otro, pero las necesidades del equipo son determinadas. Mira Zidane. Es un número uno mundial y a lo mejor su sitio más habitual es más centrado, pero en el Madrid mira por dónde juega.

Para Irureta, que ayer ya contó en el entrenamiento con Romero y Mauro Silva, lo importante ahora es refrendar el triunfo en el Bernabéu ganando el sábado en casa; si no, se perderá el efecto de esa victoria. Necesitamos ganar en casa y recuperar el apoyo de Riazor. Echo un poco en falta a los Riazor Blues y el apoyo en los fondos.

Urquijo: "La idea de César es retirarse en el Deportivo"

La renovación de César, que termina contrato en 2006, se ha vuelto prioritaria para el Depor ante la marcha de Naybet y el interés de clubes grandes como el Barça. Su representante, Iñaki Urquijo, lo tiene claro: La idea de César es retirarse en el Deportivo, pero no estamos de acuerdo en un aspecto primordial. Me ofrecieron un contrato de poca duración (dos años más) y nuestra idea es firmar una vinculación más larga. Si no lo arreglamos, César cumplirá el contrato. Pero si Lendoiro plantea un traspaso, lo estudiaremos.