Primera | Atlético
El club ficha a un ex del Madrid para el fútbol base
Julián Muñoz, nombrado nuevo director de la cantera
El Atlético no ha querido darle mucho bombo ni dar una gran difusión a la noticia. El club rojiblanco ha incorporado para dirigir su fútbol base a Julián Muñoz, hasta hace pocas fechas uno de los ojeadores de la cantera del Real Madrid. Julián Muñoz ya trabaja en el Vicente Calderón y se ha comprometido por el Atlético por las próximas tres temporadas. Será el coordinador de todo lo relacionado con los chavales de las categorías inferiores del Atlético. Hará las funciones que hasta ahora había desarrollado Víctor Parra, viejo conocido en las oficinas del club rojiblanco. Antonio Rivera, secretario técnico, trabajará junto a Julián Muñoz, aunque se encargará más de los temas burocráticos. Por encima de todos está Toni Muñoz, director deportivo. Miguel Ángel Gil quiere que se dedique exclusivamente al primer equipo, aunque no pierda de vista el resto de los conjuntos atléticos.
Julián Muñoz ha trabajado en el Real Madrid junto a Ramón Martínez y Paco de Gracia en el organigrama del fútbol base madridista. Su salida del club blanco este verano ha propiciado que el Atlético se fijara en él. La decisión de su incorporación ha sido directamente de Miguel Ángel Gil. Muñoz ya trabajó hace quince años en la cantera del club rojiblanco haciendo las funciones de delegado de equipos cadetes. Tras su paso por el club del Manzanares, recaló en el Real Madrid, donde hizo una buena labor de ojeador de futbolistas. En el Atlético ya no será sólo eso. Tendrá todo el poder de decisión en temas de cantera. Gil Marín tiene la promesa de que las categorías rojiblancas del Atlético estarán en boca de todos.
Víctor Parra fue, hasta que llegó Rivera, el apoyo de Toni
Víctor Parra ha estado en esta segunda etapa en el club del Manzanares seis años. Trabajó en el Atlético ya hace años, pero al desaparecer las categorías inferiores se marchó al Rayo Vallecano. Con la puesta en marcha de nuevo de los equipos de cantera retornó al Atlético y había sido una persona de confianza de Toni Muñoz, director deportivo del club, hasta la llegada de Antonio Rivera, secretario técnico del Atlético. En el club eran patentes las diferencias de todo tipo entre Rivera y Parra, que propició la salida de este último del club. El Atlético, en estas campañas, ha estado casi siempre por delante del Real Madrid en la mayoría de las categorías. En juveniles ganó la Liga y la Copa de Campeones. El Segunda División B también ha tenido un buen rendimiento y varios chavales han subido al primer equipo.