NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Woodgate se marcha mañana a Cleveland

El central inglés del Real Madrid será examinado en la Cleveland Clinic Foundation por los mejores especialistas del mundo en su dolencia. El objetivo es evitar el quirófano. Sus informes médicos han sido enviados a tres clínicas distintas y a Leif Sward, médico sueco que trabaja con Eriksson.

Actualizado a
<b>EN TRATAMIENTO. </b>Woodgate, ayer a la salida de la Ruber Internacional.
carlos martínez

Jonathan Woodgate se marchará a Cleveland (Estados Unidos) mañana por la mañana para ser examinado por especialistas en la Cleveland Clinic Foundation. En el avión, que despegará de Madrid a las 11:50 de la mañana, irá acompañado por el doctor Alfonso del Corral y un médico especialista en el crecimiento. El central, que sufre una rotura fibrilar en el músculo recto anterior de su muslo izquierdo, pasará por todo tipo de pruebas médicas para decidir si su dolencia puede ser recuperable con un tratamiento fisioterapéutico o si tiene que someterse a microcirugía para que no queden secuelas. Esta última opción parece la más probable aunque hasta llegar a ella se estudiarán otras posibilidades.

Los servicios médicos del Real Madrid hablaron ayer con especialistas de medio mundo para pedir opinión sobre la lesión del inglés. Además de viajar a Cleveland, los informes del jugador se mandarán al hospital más prestigioso de Pittsburg, a otra clínica de Cappleton y también a Leif Sward, un prestigioso médico sueco que trabaja con Eriksson en la selección inglesa y con el que el Real Madrid mantiene una buena relación a través de Luis Serratosa, otro de los médicos del club.

El Real Madrid ha elegido la clínica de Cleveland porque es una de las mejores del mundo y porque Alfonso del Corral mantiene una excelente relación con los médicos que trabajan allí, con los que ha coincidido en tres ocasiones en cogresos médicos celebrados en Madrid y en Pamplona. El club cree que allí el jugador se puede recuperar al cien por cien con técnicas de ultimísima generación.

Woodgate ha puesto toda su confianza en los médicos del Real Madrid. Ayer estuvo por la mañana en el Ruber Internacional, donde fue sometido a todo tipo de pruebas y a una resonancia magnética. Todos los informes irán con el jugador a Estados Unidos. El estado de ánimo del fútbolista ha mejorado en las últimos horas después de que le han explicado todos los pasos que se van a dar para conseguir que juegue al fútbol cuanto antes.

El Madrid ya ha contactado con la clínica y le ha comunicado que viajan con el jugador. Una vez allí se estudiarán las terapias más adecuadas para su recuperación y rehabilitación, e incluso están dispuestos a probar nuevas técnicas de regeneración muscular no quirúrgicas que también pueden ser efectivas.

Ha sido elegido el mejor hospital de EEUU en 2004

La Cleveland Clinic Foundation ha sido elegida por la prestigiosa revista U. S. News and World Report como el mejor hospital del país en 2004. Esta clínica está especializada en el tratamiento de todo tipo de lesiones deportivas y, de hecho, sus médicos atienden a los equipos profesionales de fútbol americano, béisbol y baloncesto (Cleveland Cavaliers de la NBA) de la ciudad, así como los dos equipos universitarios de la zona.

Es un centro médico no lucrativo, académico y multiespecializado que integra el cuidado médico y hospitalario con la investigación y la educación médica. La clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de mucho prestigio en Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 1.000 médicos, tratan 120 especialidades distintas (líder mundial en 16 de ellas) y es uno de los hospitales más grandes del país y con mejores adelantos. El año pasado trataron a más de dos millones de pacientes procedentes de 80 países distintos.

Estará alojado al lado de la clínica

La Cleveland Clinic Foundation está ubicada en Cleveland, la capital del estado de Ohio (Estados Unidos). Está al norte del país y ahora mismo la temperatura media es de unos diez grados centígrados. Hay una diferencia horaria de seis horas menos, algo a lo que tendrán que aclimatarse en el tiempo que estén allí. Woodgate estará alojado al lado de la clínica para que sea más cómodo ir a todas las pruebas a las que tiene que ser sometido.

Un viaje de más de 11 horas

Woodgate tendrá un largo trayecto antes de llegar a Cleveland. De Madrid a Chicago, donde hará escala, tardará nueve horas y veinte minutos. Luego cogerá otro avión (Chicago-Cleveland) que tardará una hora y media.