Máximo talante ofensivo
Luis alinea un equipo ofensivo, de muy buen aspecto tanto en equilibrio como en versatilidad con el balón. Arriba da la alternativa a extremos rápidos y hábiles, con una llegada muy fuerte por el centro con Torres y Raúl. Será interesante observar a Xavi orquestando a este cuarteto de máximo perfil atacante.

Llegada de izquierda
Reyes y Del Horno, que se mueven bien por el carril, serán dueños de la banda, con apoyo del zurdo Raúl y los lanzamientos de Xavi. Hay que aprovechar la posible debilidad de Deflandre (31 años) para llegar hasta Torres.
Xavi: se busca un creador
Ni Valerón ni Xabi Alonso. Luis le da la batuta a Xavi para que confirme su capacidad creativa. Un buen complemento para Raúl y perfecto para lanzar a los extremos. Es la apuesta del día y el jugador que debe armonizar a España.
M'Penza: examen a Del Horno
Es un jugador muy rápido, vertical hacia el gol y peleón. Si Del Horno no se anda con cuidado, le puede amargar el día. Y el lateral tiene hoy su oportunidad de confirmar que es el zurdo que esperábamos. MPenza le pone a prueba.
Torres: la velocidad en ataque
El Niño se va a consagrar poco a poco como ariete de la Selección. Hoy tiene que hacerse buen socio de Raúl, tanto en intercambio posicional como en enlace de paredes y jugadas de área. Su velocidad tiene que ser definitiva.
Extremos y Torres
A Luis le gusta el fútbol de extremos. Pues Xavi y Raúl han de lanzar mucho a Reyes y Joaquín para el desborde en velocidad. Pero también Torres es rapidísimo en balones largos, aunque Kompany estará al quite.
Seguridad defensiva
No hay que perder la posición, sobre todo en el centro. Clement y Bisconti no son rápidos, pero sí expertos. Ojo a la columna central y a la llegada de MPenza y Goor por las bandas. Reyes y Joaquín tendrán que bajar a ayudar.
Noticias relacionadas
Contra muy veloz
Los belgas se distinguen por la velocidad de Sonck y Mbo MPenza. Si Del Horno se va arriba, Puyol tendrá que hacer cobertura, pero no debería quedarse Marchena solo con Sonck. España no debe subir alegremente.



