Amistoso | Zaragoza-Atletico

Ferrando tira de cantera ante Movilla y Javi Moreno

Zaragoza y Atlético disputan el trofeo Carlos Lapetra

<b>SEGUNDO REENCUENTRO. </b>Movilla ya se enfrentó al Atlético este verano en el Teresa Herrera.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La Liga descansa este fin de semana, pero La Romareda será escenario esta noche de uno de los partidos más clásicos del fútbol español, el que disputarán el Real Zaragoza y el Atlético con ocasión de la XXXIV edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra, que honra la memoria del que está considerado como el mejor jugador de toda la historia del club aragonés, fallecido el 24 de diciembre de 1995.

El encuentro frente al Atlético, organizado como parte del pago de los traspasos de Movilla y Javi Moreno, se trasladó a octubre ante la imposibilidad de encontrar una fecha libre en agosto, debido al doble enfrentamiento del Zaragoza frente al Valencia por la Supercopa de España, y ahora sirve para abrir las Fiestas del Pilar.

Ferrando aprovechará el amistoso para dar un paso más en su apuesta por la cantera. Al ya habitual Braulio, se unirán esta vez el central Íñigo, el pivote Raúl Medina y el delantero Jacobo. Tres perlas más que tendrán sus primeros minutos con el Atlético, lo que con el técnico valenciano no es sólo algo testimonial. Si cuentan una vez, ya no se olvida de ellos. Además, regresa a la lista Salva, tras su ausencia en Anoeta, que tanto mal hizo a Torres y a su equipo.

Los locales. Quizá el partido llegue un poco a contrapelo para el Zaragoza, que tiene por delante tres meses de máxima exigencia y no podrá aprovechar el parón liguero para descansar, pero tiene sobrados alicientes para el aficionado. El primero es la presentación ante su público de Óscar González. El mediapunta fue el fichaje más sonado de este verano (2,7 millones al Valladolid), pero todavía no ha podido debutar por una lesión que se produjo en pretemporada. El segundo es la posibilidad de ver a la nueva generación, aún sin muchos minutos esta temporada: Zaparain, Granero, Camacho, Canterla y Castaño.

El triplete mágico de Lapetra en 1964

Carlos Lapetra era el extremo izquierdo de aquellos Cinco magníficos que representan la época más gloriosa del Zaragoza. Dentro de su brillante carrera, siempre en el equipo maño, Lapetra vivió un año excepcional, logrando un triplete histórico para el fútbol español, logrando un título nacional (Copa) y otro europeo (Copa de Ferias) con el Zaragoza y otro con la Selección, la Eurocopa. Durante sus 10 temporadas en Primera jugó 194 partidos y marcó 38 goles.

Noticias relacionadas

El de Silla resucitay ya lleva 6 goles

Javi Moreno, después de dos años nefastos en el Atlético, ha resucitado en el Zaragoza, donde juega cedido por el conjunto rojiblanco. En dos temporadas en el Calderón, sólo logró marcar cinco goles y le han bastado dos meses en La Romareda para superar esa marca. El delantero lleva ya cuatro tantos en la Liga, otro en la Supercopa y uno más en la Copa de la UEFA. En Zaragoza está triunfando junto a Movilla, otro hombre con un paso complicado por el Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados