NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Mascherano dice que ha sido tentado por el Madrid

"Están interesados en mí, también lo están el Depor y el Barça"

Actualizado a
Mascherano acabará jugando en Europa.
reuters

Javier Mascherano reconoce que ha vuelto a tener contactos con el Real Madrid, pero no sólo con los blancos, también con el Barcelona y con el Deportivo, que se han interesado por sus servicios: Además del Madrid hay interés del Barça y Depor, aunque ahora mismo prefiero pensar en el River Plate.

El pasado mes de septiembre, Mascherano reconoció que su agente Daniel Bolottnicoff había estado negociando con el Real Madrid, pero que todo se había roto en el último momento. Ahora, con la apertura del mercado de enero, una nueva oportunidad se abre para él. Sabe que el Madrid necesita un mediocentro y estaría dispuesto a cruzar el océano y vestir la camiseta del Real Madrid a cualquier precio, aunque no lo reconoce abiertamente porque eso significaría echarse encima a la afición del River. Es un orgullo que el Real Madrid se fije en mí, dice el joven futbolista.

Otro de los puntos a su favor es que desde el pasado 1 de octubre tiene el pasaporte comunitario por lo que no tendría que ocupar plaza de extranjero, algo fundamental para el Madrid que tiene cubiertas todas sus plazas extracomunitarias con Ronaldo, Roberto Carlos y Samuel. Sé que haber conseguido el pasaporte falicita mi transferencia a cualquier equipo, dice.

El traspaso de Mascherano al Real Madrid sería de unos 10 millones de euros, una cantidad asequible para un jugador joven y que no se sabe cómo se acoplaría al fútbol español. En Buenos Aires Mascherano espera recibir noticias, pero no quiere demorar mucho tiempo el salto al fútbol europeo. El pasado verano estuvo a punto de firmar por el Arsenal cuando ya se daba por segura la marcha de Patrick Vieira al Real Madrid. Ahora sus preferencias están en la Liga española.

El perfil de la perla argentina

Javier Alejandro Mascherano nació el 8 de junio de 1984 en San Lorenzo (Santa Fe). Tiene 20 años. Mide 1,78 metros. Es titular indiscutible en River Plate y en la selección argentina. Es un mediocentro fuerte, buen recuperador, que distribuye bien el balón y que ha conseguido asentarse en el puesto de cinco. El seleccionador Bielsa le escoró demasiado a la derecha en el último sudamericano sub-20, algo que le perjudicó porque no es un jugador muy veloz.

Su mejor virtud es el sentido táctico del juego, la lectura del fútbol que se juega ante él. Actúa como mediocentro defensivo, sus cualidades son la colocación y la capacidad para robar balones y también posee un buen disparo desde la media distancia. Es alto y podría adaptarse a la posición de central. Tiene más carácter que técnica individual. Se está consolidando en la albiceleste mientras nace otro gran mediocentro como es Lucas Biglia.

Mascherano es un cinco a la antigua usanza que se ha revalorizado mucho este verano al ser subcampeón de la Copa América y conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Es uno de los jugadores de moda en Argentina y los entrenadores de allí vaticinan que en un periodo corto de tiempo será el mejor mediocentro del mundo. Desde el pasado 1 de octubre posee pasaporte comunitario. Los principales clubes europeos se lo rifan.

Lendoiro le preguntó a Florentino si quería al jugador

El domingo 3 de octubre, en el palco del Bernabéu, Lendoiro le preguntó a Florentino por Mascherano. El dirigente gallego le dijo: Florentino, ¿es cierto que estáis interesados en fichar a Mascherano?. El dirigente madrileño no negó el interés: Sé que está en la agenda de los técnicos, pero no puedo decirte más porque no me han comentado más al respecto.Lendoiro había apalabrado el traspaso del futbolista de River con la condición de que si algún equipo de mayor entidad realizaba una oferta de mayor cuantía, el jugador era libre de aceptarla. De ahí que se interesara el domingo por la postura del Madrid respecto a Mascherano. Lendoiro sabe que García Remón ha pedido refuerzos en esa zona, por eso fue claro con Florentino: Nosotros sí estamos interesados en firmarlo en enero, pero no podemos competir a cualquier precio por su fichaje. Si entráis de lleno en la negociación, estudiaremos otras alternativas. Pero si el Madrid no está interesado en él, nos gustaría saberlo porque su traspaso no se dispararía y podríamos optar a negociar con River para cerrar su contratación.-Fermín de la Calle