NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Los notables quieren controlar Heliópolis ya

La oposición se ofrece a comprar las acciones de Ruiz de Lopera

Actualizado a
<b>OTRA DE NOTABLES. </b>Lopera no quiso contestar a los notables.
morenatti

Los notables (grupo opositor a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera) han amenazado con acudir a la vía civil si no se dan respuestas satisfactorias a sus peticiones según una información difundida en la tarde de ayer por Europa Press. En la mencionada declaración de intenciones anunciaron además su intención de adquirir la totalidad de las acciones que posee el actual presidente del equipo verdiblanco. En el extenso comunicado que remitieron ayer, este grupo de oposición aseguran que el pasado viernes celebraron una reunión a la que asistieron 30 béticos de mucho peso específico en la entidad. Entre las conclusiones que ellos mismos han extraído resaltan con fuerza y énfasis que en ningún momento han tratado de hacer una oposición firme y sostenida ni tampoco han pretendido crear un grupo alternativo a la actual dirección del equipo. Pero a continuación añaden, no se menosprecia la posibilidad de que pudiese surgir, de aquí, o de cualquier otro origen, un grupo con tal finalidad pues es la evolución lógica de cualquier entidad en una sociedad democrática.

Este grupo opuesto a la presidencia de Lopera rechaza a todo esto que se les conozca como notables, porque aseguran que tal denominación les ha sido puesta por la prensa y en contra de su propia voluntad. ¿Qué piden, qué proponen o qué quieren los notables? Inciden en lo que ellos denominan intranquilidad por la imputación por parte de la Hacienda Pública a Lopera y a su vicepresidente, Ángel Martín. En consecuencia se ha solicitado que se hagan públicos los contratos existentes entre las empresas (Frigimueble, Farusa, Rulosa, Encadesa, Incesosa, etc) y el Betis y las facturas derivadas de las mismas en los últimos doce años. Asimismo lanzan al aire una oferta de diálogo al Consejo de Administración que, por cierto, ha sido recibida con absoluto escepticismo por los actuales responsables del Betis.

AS consultó con diversas personas vinculadas al entorno del club. Y la reacción es sorpresa, malestar e indignación. Lopera ha insistido varias en que todo lo que afirma este grupo de notables no son sino falacias y ganas de figureo. Pero Ángel Martín va más allá. El vicepresidente del Betis se mostró sorprendido cuando conoció este escrito remitido por un grupo a quien Lopera definió como cinco que se reúnen en un bar y que se dedican a filtrarle a la Prensa. No quiso pronunciarse oficialmente y sólo mostró su incredulidad por los movimientos y las acciones de esta serie de personas que en su momento estuvieron vinculadas a la entidad, destacaron por ejemplo, un ex presidente, Hugo Galera. Hubo una posibilidad de reunión entre los mencionados notables y miembros del actual Consejo. Una opción que, a regañadientes, el actual Consejo hubiera aceptado de buen grado si con ellos se hubiera hecho un servicio al club. Tras este comunicado difundido, la postura del club es clara de reunirse con este sector de oposición, nada de nada.

Catedráticos de reconocido prestigio como Juan Martín Quiralt, Fernando Pérez Royo o el ex ministro Manuel Clavero Arévalo, importante y solvente perito han salido a la luz pública para dejar ver que en la actuación y gestión emprendida por el actual Consejo de Administración verdiblanco ni hay nada que pueda inducir a pensar que se ha cometido delito alguno. De todas formas, se espera que hoy se dé una respuesta oficial a este nuevo episodio en los deseos de poder que han emprendido estos notables.