NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Albacete

David Sánchez: "Es una pasada que me hayan castigado con dos partidos"

David Sánchez: "Fui al balón"

<b>EXPULSIÓN. </b>La entrada a Lopo le costará dos partidos al manchego.
josema moreno

Desproporcionada. Este es el término que están utilizando desde el Albacete Balompié para definir la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol a David Sánchez tras su expulsión de la pasada jornada. Como se recordará, el futbolista sevillano fue expulsado el domingo por una entrada al jugador del Espanyol Lopo y en el club manchego no entienden como se le ha sancionado con dos partidos. De ahí que el Albacete haya tomado la decisión de recurrir la sanción ante el Comité de Apelación con la esperanza de que ésta quede reducida a un partido.

Mientras tanto, David Sánchez señala que me parece una pasada que me hayan puesto dos partidos. Yo fui sin intención alguna de hacer daño al futbolista del Español, llegó tarde y le di. Lo que no es cierto es lo que dice el árbitro en el acta, que no había balón por medio. En las imágenes se ve claramente él esférico. La entrada fue dura, sí, pero sin querer, esto está claro.

Por su parte, el entrenador, Jose González, afirma: Cuando un jugador no sabe pegar patadas se le nota más y, además, llegó tarde a esa acción. Para mí la sanción es desproporcionada y espero que el Comité de Apelación reconsidere la decisión de Competición y le quiten un partido. David Sánchez no es un jugador leñero y dos partidos de sanción son demasiados.

En los mismos términos se expresa el capitán del equipo, Óscar Montiel: En la plantilla estamos sorprendidos porque como mucho esperábamos un partido de sanción. Él hizo la entrada y justo en ese momento se disculpó, eso no lo han tenido en cuenta. Son cosas que pasan y el club recurrirá intentando que el castigo disminuya.

Montiel y la lesión de Mingo

Por lo que se refiere a la posición que ocupó el domingo en el terreno de juego, Óscar Montiel tiene claro lo sucedido. Empecé en mi posición, lateral derecho, y tras la lesión de Mingo me tuve que colocar en el otro lateral. Son circunstancias que suceden en un partido y hay que adaptarse a cualquiera. Todo futbolista lo que quiere es jugar y yo hago lo posible por estar entre los elegidos. Sobre la victoria ante el Espanyol señala que ha sido muy importante para nosotros y nos dará confianza.