Moretti: "En Valencia, por suerte, el público no te mata"

Primera | Valencia

Moretti: "En Valencia, por suerte, el público no te mata"

"En Italia si no ganas dos partidos puede ser que fuera del estadio..."

Emiliano Moretti, defensa del Valencia, ha comentado que la presión que tiene su equipo es muy diferente a la que viven los clubes italianos, ya que ha asegurado que la afición de su país es mucho más beligerante con sus jugadores cuando no se gana.

"Por suerte, en Valencia, el público se porta muy bien. Si juegas bien te aplaude y si lo haces mal te pita. No es un público que te va a matar. En Italia si no ganas dos partidos puede ser que fuera del estadio...", ha dejado en suspense el jugador.

En este sentido, el olímpico italiano ha destacado su buena adaptación, tanto al país como a su nuevo club, y ha indicado la diferente presión que tienen los futbolistas en la liga española respecto a la italiana: "No es cierto que en España no haya presión, pero es distinta, menos fuerte, más justa y te ayuda a jugar mejor".

El jugador transalpino, que figura en una lista de 50 jugadores ofrecida por el seleccionador Marcelo Lippi como base de la convocatoria para el próximo Mundial de Alemania, ha mostrado su satisfacción por esta circunstancia y ha reconocido que necesita jugar más partidos con su club para poder acudir a la cita de 2006: "Sé que Lippi tiene un observador en Valencia. Para ir a la selección tengo que jugar mucho más que ahora. Es cierto que he tenido ya oportunidades, pero lo importante no es jugar muchos partidos sino hacerlo bien en las ocasiones que tienes".

Defiende a Vicente

Moretti ha defendido la figura de su compañero Vicente Rodríguez, ya que considera que merecía estar entre los nominados por la FIFA como mejor jugador del año: "Es verdad que en Europa, Vicente no es tan conocido como Zidane o Figo, pero creo que merece ser reconocido como uno de los diez mejores jugadores del mundo".

El lateral izquierdo también ha comentado el cambio sufrido esta semana en la presidencia del club y ha tenido palabras de apoyo para el ex presidente Jaime Ortí: "No me gustó el cambio por Ortí, porque es una persona muy buena, pero estoy contento con el nuevo presidente, esta muy motivado y eso es bueno para la sociedad y el equipo. Es un cambio por voluntad y por eso el Valencia mantiene su grado de importancia en el mundo".