Tristán cumple cinco meses sin jugar un partido oficial
Su última aparición, el 9 de mayo en Liga en Montjuïc

El próximo sábado Diego Tristán cumplirá cinco meses sin disputar un solo minuto en un encuentro oficial. Lo equivalente a media temporada sin participar en un partido con algo en juego. Un rosario de lesiones musculares, en su mayor parte, y los posteriores procesos de recuperación han privado a Javier Irureta de la participación del delantero de La Algaba.
La última ocasión en la que se vistió de blanquiazul en un encuentro oficial fue en el estadio Lluís Companys de Barcelona el pasado 9 de mayo. El Deportivo cayó por dos tantos a cero en el Olímpico de Montjuïc y el de La Algaba, además de pasar igual de inadvertido que el resto de sus compañeros, se llevó un golpe en el gemelo externo de su pierna derecha que supuso el fin de temporada para él. Restaban dos jornadas, la penúltima ante el Celta y la que cerraba el curso en Santander. Pero el sevillano prefirió no forzar y recuperarse en los plazos normales.
El arranque de la temporada 2004-05 no ha traído mejores noticias a Diego, que ha encadenado hasta cuatro bajas médicas consecutivas en los dos primeros meses de competición.
Sóleo, sacro, gastronteritis...
Durante la pretemporada, una lesión en el sóleo le impidió trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Posteriormente, tras desaparecer las molestias, un problema en el sacro le postergaba al ostracismo. Superada la lesión, el jugador volvió a sufrir una contractura en el sóleo. Y cuando todo apuntaba a que estaría en la lista de convocados para medirse al Valencia en Riazor el pasado 22 de septiembre, una gastronteritis le dejó fuera de juego.
El Louis II de Mónaco era el lugar perfecto para su regreso, sin embargo, en esta oportunidad fue Irureta quien decidió dejarlo fuera de la lista: No veo a Diego en condiciones. La semana previa al choque del Bernabéu, Tristán se reivindicó (Me siento importante en este equipo) y Jabo lo incluyó en la convocatoria, aunque no lo hizo debutar. El sábado cumplirá cinco meses sin jugar un minuto en un partido oficial. Todo apunta a que se estrenará ante el Getafe.
Noticias relacionadas
Mauro sigue su recuperación y Romero regresó de ver al doctor Glez. Ruano
Mauro Silva y Enrique Romero son los dos jugadores que siguen procesos de recuperación. Mauro Silva se lesionó frente al Osasuna, minutos después de saltar al terreno de juego para sustituir al también lesionado Duscher, y Romero no pudo viajar a Mónaco al sufrir un accidente en bicicleta que le produjo un gran hematoma en el glúteo derecho. El jerezano viajó el pasado lunes hasta la Ciudad Deportiva de la Federación, en La Rozas, para pasar una revisión a manos del doctor de la Federación, González Ruano, que certificó la existencia del hematoma y la imposibilidad de contar con el lateral para los compromisos de la Selección ante Lituania y Bélgica. Mauro, por su parte, sigue su recuperación y podría estar para el choque ante el Getafe o el del Liverpool, que se jugará el 19 en Anfield Road.



