Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Aragonés a Reyes: "Dígale al negro que usted es mejor"

Selección | Concentración

Aragonés a Reyes: "Dígale al negro que usted es mejor"

Aragonés a Reyes: "Dígale al negro que usted es mejor"

Aragonés quiso dejar claro que el momento de Reyes es magnífico, mejor que el de su compañero del Arsenal, Tierry Henry. "Soy ciudadano del mundo, sólo quería motivar a Reyes", ha declarado Luis para explicar la situación vivida en el entrenamiento.

La anécdota se produjo en pleno entrenamiento de la selección española. El seleccionador, Luis Aragonés, se encaró con José Antonio Reyes para transmitirle, a gritos, un mensaje.

Cara a cara. Totalmente pegados y ante la mirada sorprendida del resto de internacionales, Aragonés gritó: "Debe ver las cosas con más luz, tener claridad. Dígale al negro que usted es mejor. Dígaselo de mi parte. Usted es mejor".

Cuando el seleccionador se acercaba a Reyes, el sevillano seguía dando toques al balón en el ejercicio que completaba como el resto de jugadores de campo internacionales. Segundos después sólo reculaba pasos hacia atrás que no frenaban el ímpetu de Aragonés.

En un gesto similar al famoso "míreme a los ojitos" del técnico a Romario cuando ambos compartían experiencias en el Valencia, Aragonés quiso dejar claro que el momento de Reyes es magnífico, mejor que el de su compañero del Arsenal, Tierry Henry.

Al delantero francés hizo referencia al 'estilo Aragonés'. Usted es mejor que Henry. Transmitió a su jugador. Porque el seleccionador piensa que los elogios mediáticos en Inglaterra los acapara Henry cuando los méritos sobre el campo son compartidos y en el inicio de temporada, incluso mayores los del español.

"Un momento de cachondeo"

Tras el susto inicial, en sala de prensa, Reyes restaba importancia con una sonrisa dibujada en su rostro. Intentó que el nombre del jugador al que hizo referencia Aragonés quedase entre ellos.

"He bailado pegado al mister. Ha sido un momento de cachondeo, de pasarlo bien, pero nada importante. Era un instante en el que el equipo se relajaba en un día que va a ser duro. Son cosas del equipo que deben quedar en el entrenamiento. Luis y yo sabemos a quien se refiere y ahí queda. Estaba chillando de cachondeo", dijo para salir del paso de la anécdota del día.

Reyes se suma a una larga lista de careos y zarandeos. Dos de los últimos casos, Romario y Samuel Eto'o le podrán hablar de ello.

"Soy ciudadano del mundo"

Luis Aragonés quiso aclarar que las palabras con las que se dirigió a José Antonio Reyes en el entrenamiento no fueron más que un comentario para motivar a su jugador. "Soy ciudadano del mundo. No he querido molestar a nadie, simplemente le he hecho un comentario a Reyes para motivarle", explicó Aragonés después de conocer que sus palabras no han sentado muy bien en Francia.

De esta forma, el técnico español, al que le une una gran amistad con jugadores de color que han pasado por los equipos que ha entrenado, como Samuel Eto'o en el Mallorca o Finidi en el Betis, ha querido aclarar la situación antes de que las cosas puedan ir a más.