Selección | Convocatoria
Luis cierra con Luque y Capdevila su lista de 20
Vicente y Romero pasaron control ayer en Madrid, por llamarlo de alguna manera más o menos oficial puesto que el doctor Borrás no pudo examinarles dado que perdió el avión desde Vigo por culpa de la niebla. Así que tras una reunión con Luis y el responsable médico de la FEF González Ruano se marcharon. Entran Luque y Capdevila.
El rigor que quiere implantar en la Selección Luis Aragonés y su grupo de trabajo llevó ayer a que Vicente y Romero se pasaran por la Ciudad Deportiva de Las Rozas para ser examinados por los servicios médicos federativos, antes de decidir si estaban en condiciones o no de permanecer en la concentración. Sin embargo, la niebla impidió que el médico de campo de los jugadores, el doctor Borrás, pudiera examinarles dado que perdió el avión desde Vigo por la niebla y llegó por la tarde. Ambos futbolistas se vieron con Luis y con el doctor González Ruano, máximo responsable médico de la FEF, y tras una minicumbre se decidió que no se quedaran. Aragonés llamó rápidamente a Luque y a Capdevila para completar su lista de 20, aunque Tamudo tiene problemas también en el escafoides de su mano derecha y apareció con un vendaje.
Vicente sufre un esguince de tobillo y confirmó que le molesta y que tendrá para 15 días, imposible que apurase al menos al segundo partido, el de la próxima semana en Lituania. Romero, con un hematoma en el glúteo derecho tras caerse de una bicicleta cuando se le cruzó un perro, dio una versión similar y se optó también por su marcha.
Luis se quedaba así con 18 hombres, pero quiere evitar cualquier amago de imprevisión y por eso llamó a Capdevila y Luque para cualquier imponderable, al margen de los problemas que arrastra Tamudo. El primero llegó desde Barcelona (tenía tres días libres) y el segundo regresó a Madrid tras haber volado desde la capital a La Coruña con su equipo.
Controles de orina.
Hoy, los futbolistas que no estuvieron convocados ante Bosnia pasarán pasarán el correspondiente control de análisis de orina, para evitar cualquier tipo de problema con el doping. Se trata de Xavi, Yeste, Capdevila y Luque. La Selección queda finalmente compuesta por: Casillas y Cañizares, porteros; Salgado, Marchena, Puyol, Juanito, Del Horno y Capdevila, defensas; Albelda, Baraja, Xavi y Xabi Alonso, centrocampistas; Joaquín, Víctor, Yeste y Luque, extremos; y Raúl, Torres, Tamudo y Reyes, delanteros. El técnico puede utilizar a Reyes y a Yeste tanto de extremos como de segundos puntas.
Vicente No llegaba a tope a Lituania
Le he explicado al seleccionador que tengo un esguince bastante fuerte, me molesta mucho y la impresión de los médicos del club es la de que me sería casi imposible llegar incluso al segundo partido, al de Lituania. Y además de tener que forzar lo haría en peores condiciones físicas y de preparación que el resto del grupo, con lo que hemos pensado que es mucho mejor que otro compañero afronte estos compromisos porque lo hará mejor y con más nivel de competición que yo. Francamente, da rabia y es una pena perderme estos dos partidos, porque todos los jugadores queremos venir a la Selección y ayudar en este caso a la clasificación para el Mundial. Estoy seguro de que vamos a ganar estos dos partidos a Bélgica y a Lituania.
Romero Da rabia tener que irme
Yo siempre estoy encantado de que el seleccionador cuente conmigo y poder estar aquí con mis compañeros, pero el fútbol tiene estas cosas y es una pena no poder seguir. Luis nos ha dicho que su intención era que estuviésemos en el grupo y tratar de recuperarnos, pero no íbamos a llegar a tope a los dos partidos y otros compañeros pueden ayudar al equipo estando en mejores condiciones. Son cosas que pasan, habrá que esperar a otra ocasión. Yo tengo un golpe fuerte en el glúteo, con un hematoma, y la verdad es que me duele mucho al moverme, al girar o al tratar de hacer alguna carrera. La victoria del equipo en el Bernabéu nos ha venido bien, son tres puntos importantes y hay que seguir ahora esa línea.
Luque hizo viaje de ida y vuelta
Albert Luque se enteró de la citación urgente de Luis al aterrizar en el aeropuerto coruñés, tras comprobar que tenía tres llamadas perdidas en su móvil. Capdevila estaba en Barcelona con tres días libres y volvió a hacer las maletas para el puente.