NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Redondo

"Los pitos provocan que no quieras la pelota"

Redondo vivió una situación muy especial el pasado domingo. La grada le pitó en numerosas fases del encuentro y al final fue el que marcó el tanto de la victoria ante el Espanyol. El valenciano no entiende la respuesta de los seguidores albaceteños.

"No es justo tener que pasar un examen cada partido, porque es mucha presión"

¿Qué sintió cuando marcó el gol?

No sé cómo explicarlo. Satisfacción por el equipo y rabia por la situación que viví en el campo. Parece que los culpables son siempre los mismos. En ese momento no sabía que hacer... rabia, mucha rabia. Con los pitos no estaban siendo justos. No se dan cuenta de que un jugador en esas circusntancias puede sentir más presión cuando toca el balón. Fue un punto de inflexión para mí.

¿Qué me dice de los momentos en los que le pitaban?

Sentía impotencia, no lo entendía. Si uno tiene un día malo y le pitan, se hunde aún más. En lugar de dar confianza lo que provocan es ganas de no querer la pelota. De todos modos, no había que esconderse y ayudar a los demás.

¿Qué le dijeron los compañeros?

También se sentían con mucha rabia por lo que estaba pasando y me lo expresaron cuando marqué y cuando terminó el partido. Se alegraron mucho por mí. Todos estuvieron conmigo y la gente del club también.

¿Y el entrenador?

Me dijo que le había puesto un par de h... Cuando me pitaban me decía desde la banda que estuviese tranquilo y luego me comentó en el vestuario que le había echado narices. No me gusta tener que estar cambiando todos los domingos la opinión de la gente. Es decir, no es justo tener que pasar un examen cada partido porque eso es mucha presión.

El año pasado contaba para Ferrando, este año también para Jose y el Valencia le ha renovado tres años. Si todos le quieren, algo tendrá.

Si tengo algo o no... eso lo juzgan los técnicos, que son los que te quitan o te ponen. Ellos mandan.

El año pasado pasó algo parecido, también le pitaron.

Sí, fue al principio, cuando no tenía continuidad. Después, cuando el equipo ganaba y yo marqué algunos tantos, la cosa se calmó. Esto es así, qué le vamos a hacer.

Llegó la primera victoria.

Es muy importante. Estos tres puntos conseguidos nos van a dar mucha confianza y moral para los próximos partidos. El fútbol no estaba siendo justo con nosotros porque merecíamos más. Habíamos jugado bien y sólo faltaba que llegaran los resultados.