Luis elige a Yeste y Xavi le quita el sitio a Valerón

Selección | Convocatoria

Luis elige a Yeste y Xavi le quita el sitio a Valerón

Luis elige a Yeste y Xavi le quita el sitio a Valerón

aitor martín

Vicente y Romero pasarán examen médico el lunes en Madrid

Luis Aragonés citó ayer a 20 jugadores, incluidos los lesionados Vicente y Romero, para el doble compromiso ante Bélgica, el 9 en Santander, y en Lituania, el 13, en el camino de España para el Mundial de Alemania 2006. El seleccionador quiere darle seriedad al España C.F. y ambos pasarán revisión médica el lunes en Madrid para decidir si alguno (muy improbable en el caso del valencianista) puede tener opciones de llegar al segundo partido. Yeste es la gran novedad y el único debutante, y el gran momento de Xavi aparta a Valerón. Se confirmó lo avanzado el jueves por AS y Helguera, Morientes y el citado Valerón quedan fuera.

Aragonés planea darle el mando a Xavi, pieza maestra del nuevo Barça, por delante de Albelda, se cubre las espaldas de la posible ausencia del tranquilo Romero con el más fogoso y joven Del Horno, y la ausencia de Vicente (con un esguince de tobillo quizá para 15 días) puede llevar a Reyes al extremo y a Yeste como gran alternativa zurda. Xavi y Yeste, por cierto, ganaron el Mundial Sub 20 de Nigeria.

Y curioso: Yeste y del Horno, los dos niños terribles del Athletic (el extremo llevaba once meses sin hablar con la prensa por algunas informaciones sobre presuntas salidas nocturnas con compañeros), se juntan ahora en la Selección, donde Yeste sigue la línea de extremos zurdos que siempre aportó el histórico Athletic, desde Acedo a Chirri I, pasando por Gorostiza, Gaínza, Rojo o Argote, aunque éste último sólo jugó dos partidos.

Yeste Se han dicho muchas mentiras sobre mí

Se habían dicho muchas mentiras sobre mí y por eso no he querido hablar con la Prensa hasta ahora. Los medios no me trataron bien. Si me tachan de que soy un paquete en el fútbol no me importa, porque se juzga mi trabajo. Lo que no voy a permitir es que juzguen lo que hago fuera del campo. El gol a los turcos fue uno de los más importantes, por mí, por el equipo y por la afición. Lo festejé bajándome los pantalones y mostrando los calzoncillos porque yo lo celebro como quiero. No esperaba la llamada, pero estoy muy contento.

Xavi Todo le va bien al Barça y a mí

Estoy muy feliz por regresar a la Selección porque esta llamada de Luis es señal de que están saliendo las cosas muy bien, al equipo y a mí individualmente. No entro en las rotaciones de Rijkaard quizá porque el equipo está sufriendo muchas lesiones. Los partidos seguidos acaban acumulando cansancio, pero estoy bien físicamente.