"Xavi anda ahora mejor que Valerón y yo nunca vi a Raúl como decían"

Luis Aragonés

"Xavi anda ahora mejor que Valerón y yo nunca vi a Raúl como decían"

"Xavi anda ahora mejor que Valerón y yo nunca vi a Raúl como decían"

Luis argumenta su equilibrada lista de 20, explica la llamada de Xavi y la exclusión de Valerón y vuelve a elogiar al capitán Raúl.

Al final llamó a 20 jugadores, ¿por qué ha incluido a los lesionados Vicente y Romero?

No hay nada raro, yo he hablado con el lateral del Depor y voy a hacerlo cuando pueda con Vicente. Sé que están lesionados, pero son hombres importantes y quiero apurar con los servicios médicos la posibilidad de que alguno pueda llegar al menos al segundo partido. Vendrán el lunes, si se puede se quedan y si no volverán a casa.

Todo apuntaba a que los dos iban a formar la banda izquierda titular de la Selección.

Posiblemente, pero hay alternativas muy válidas: Del Horno ya ha estado con nosotros y Reyes ha jugado también muchas veces de exterior aunque últimamente en el Arsenal lo está haciendo de delantero con Henry. En cuanto a Yeste, es una alternativa en la que confío porque el chico lleva unos partidos jugando sensacional.

Es el caso de Xavi, cuya explosión parece haber sido la causa del apartamiento ahora de Valerón, ¿no?

Xavi y Valerón son dos jugadores muy parecidos, de características de juego muy similares en la conducción del balón y en el último pase. Pero hoy por hoy Xavi está mejor que Valerón, que ya en el último partido estuvo algo más bajo. Xavi asegura posesión y además se está atreviendo a hacer más cosas porque está de dulce. Valerón sabe, de todas formas, que se cuenta con él y volverá a estar en el equipo español.

¿La crisis del Madrid ha influido en que sólo haya citado a tres jugadores blancos, Iker, Salgado y Raúl?

Yo no me fijo en las crisis de los equipos o en sus buenos momentos más allá de lo necesario, seguimos el rendimiento de los jugadores y elegimos en función de ello.

¿Raúl ha vuelto?

Yo nunca he visto a Raúl como la gente decía, sí que quizá estaba atravesando esa mala racha que sufren a veces los goleadores, pero ya en Bosnia tuvo incluso una buena ocasión que se fue al palo. Raúl es importante en la Selección, sabe competir, transmite a sus compañeros y en condiciones normales será difícil que no venga. La Selección debe tener siete u ocho fijos y los demás se lo deben ganar.