'Sori' rescata al Zaragoza de otra tragedia europea
Los de Víctor perdían 2-0 a doce minutos del final


El Zaragoza jugueteó con la tragedia, con la eliminación a manos de un equipo menor. Al final ganaron los buenos, los zaragocistas, en un tramo final de miedo. Del 2-0 al 2-3 haciendo bueno el 1-0 de la ida. ¿Quién quiso que se sufriera tanto?
El Zaragoza fue, ya desde el inicio, superado por sus propios miedos. Las imágenes de Cracovia y Servette, recientes batallas perdidas por el club, parecían muy presentes en las mentes de todos, por mucho que las plantillas cambian y los nombres pasan.
Noticias relacionadas
Otro despiste defensivo, el enésimo en la última semana, propició el 1-0 para unos checos que ni tenían intención de adelantarse tan pronto. Una falta desde la derecha la remató el defensa Hudec, solo, casi en el área pequeña. La zaga de Víctor Muñoz hace aguas y, como que todo venía de nalgas, sólo faltaba la lesión de Milito, incrementada por otra salida al bulto de Luis García. ¡Qué mala suerte tiene este portero! Los nervios no se le pasan.
La segunda parte empezó peor, con un penalti inevitable que convirtieron los checos. El 2-0 que le dejaba fuera de Europa hizo reaccionar a Víctor. Sacó del campo a Drulic y Cani para meter a lo mejor que tiene actualmente en el equipo: Galletti y Javi Moreno. Poco a poco el Zaragoza fue poniendo cerco sobre Vaniak hasta que llegaron tres goles en sólo siete minutos. Marcaron Soriano, el Largo, el canterano de oro, Villa y Javi Moreno con la insistencia de Galletti desde todas partes. La remontada tuvo algo de heroicidad, incluso hasta el punto de tener que recurrir a un error del árbitro croata, que perdonó un penalti de Luis García favorable a los checos cuando el marcador reflejaba el 2-0 y el Zaragoza estaba totalmente eliminado. Ahí, quizá estuvo el punto de inflexión para la mejoría de los hombres de Víctor Muñoz.



