Primera | Osasuna
"Hasta que no me vea en el once no me ilusionaré"
Izquierdo: "Si trabajas te llega la oportunidad"
Javier Aguirre ensayó ayer con el equipo que el domingo, en La Rosaleda, podría alinear de inicio. Después de tres jornadas sin jugar, una por sanción y dos por decisión del entrenador rojillo, José Izquierdo podría regresar al once inicial. No obstante, el defensa riojano no quería ayer adelantar acontecimientos: De momento no se sabe nada. Hemos jugado un partidillo y el míster me ha incluido en el equipo de los titulares, pero de aquí al domingo puede haber cambios. Hasta que no llegue la hora del partido y me vea en el once, prefiero no forjarme ilusiones.
Izquierdo afirmaba ayer que pese a verse fuera del equipo, en todo momento ha mantenido la calma: Esto es muy largo. Lo que hay que hacer es trabajar para mejorar el nivel individual. A partir de ahí, si el míster te da oportunidades y las aprovechas puedes estar en el equipo.
El jugador rojillo no dudó en alabar el trabajo realizado por su compañero Unai Expósito. Yo me veía bien, pero tras mi expulsión en Riazor, contra el Betis, Unai lo hizo bastante bien. Luego ha jugado dos partidos más y supongo que habrá sido porque el míster pensaba que podía aportar algo más que yo.
Más suerte.
En cuanto a lo que será el partido frente al Málaga, Izquierdo confía en que pese a que las visitas al estadio andaluz no se les dan demasiado bien, esta vez cambie la suerte para los rojillos: El Málaga es un equipo que corre mucho y encima este año se ha reforzado bien y tienen jugadores de mucha calidad. Hacen un trabajo serio y esperarán su oportunidad de meter gol. Nosotros defenderemos como lo hacemos siempre y trataremos de aprovechar al máximo las ocasiones que tengamos. Si salimos al campo bien centrados, espero que no tengamos ningún problema para sacar algo positivo.
Cometí un error infantil
José Izquierdo fue expulsado en Riazor por doble cartulina amarilla, la segunda por una entrada innecesaria. Javier Aguirre advirtió en su día a sus jugadores que no le gusta que les saquen tarjetas tontas. Ayer era el propio jugador rojillo quien calificaba aquella tarjeta ante el Deportivo de error infantil. Llevaba ya una tarjeta e hice un agarrón en el medio campo. No debí haberlo hecho, fue un error de esos llamados infantiles. De todo se aprende y seguro que la próxima vez que me saquen una tarjeta roja será porque ha habido algún motivo.