Galardones | Premios nacionales del deporte

Somarriba y Alonso, los otros protagonistas

La competición no permitió la presencia de ambos campeones

<b>LA FAMILIA REAL AL PLENO. </b>Los Reyes, los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo y los de Palma posan con los premios nacionales del deporte.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Brillaron en la gala de El Pardo las grandes estrellas como Ronaldo y Ferrero, otras no lo hicieron porque, simplemente, no acudieron. Están excusados, ya saben: la competición, la agenda... Es el caso de Joane Somarriba, Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 2003, que anda en Verona, en plenos Mundiales de ciclismo. También se echó de menos a Fernando Alonso, distinguido por ser la revelación de la temporada pasada. Otros, como el boxeador Perico Fernández (medalla de plata a la Real Orden del Mérito Deportivo) no estuvo porque nadie le pagó el viaje. Grandezas y miserias del deporte. Hasta 16 históricos, dos a título póstumo, fueron premiados por méritos contraídos en décadas pasadas. Pioneros del tenis como Juan Manuel Couder -ya fallecido-, Juan Gisbert, José Luis Arilla y Manolo Orantes. Este último se refirió a la polémica de la sede de la final de la Copa Davis: Se podía haber jugador en cualquiera de las dos ciudades. Ahora, la mejor promoción para Madrid 2012 será que España gane el título. Por cierto, el presidente de la Federación, Agustín Pujol, dio la cara.

Noticias relacionadas

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto fueron protagonista por su magnífica trayectoria, igual que la sección del Barcelona, que en 2003 logró la triple corona.

Entrañable fue ver a Ignacio Zoco 40 años después de que la Selección de fútbol ganara la Eurocopa. Los premios siempre traen recuerdos especiales. La gente sigue recordando, por desgracia, nuestro éxito en 1964 y digo esto porque desde entonces deberían haber llegado otros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados