Guti: "Raúl es la bandera de este equipo"

Primera | Real Madrid

Guti: "Raúl es la bandera de este equipo"

Guti: "Raúl es la bandera de este equipo"

"Después de un inicio malo el equipo necesitaba un partido como el de la Roma".

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' ha afirmado que el triunfo del pasado martes en la Liga de Campeones ante la Roma fue un bálsamo para que el equipo haya recuperado la confianza, tras un mal arranque de temporada. "El equipo ha cogido más confianza que era lo importante, después de un inicio malo el equipo necesitaba un partido así para saber que no somos tan malos como la gente dice y que este equipo otras temporadas ha hecho grandes cosas y ha ganado títulos".

El centrocampista, además, es consciente de que el equipo no ha dado su nivel todavía, aunque subraya que "los más ansiosos porque juguemos bien, ganemos partidos y transmitamos cosas, somos nosotros, pero eso es poco a poco". "Ahora estamos empezando a encontrar una calma que puede ser lo que haga que el equipo vaya para arriba", ha destacado.

Guti, de esta manera, se muestra "contento e ilusionado ante la nueva etapa" que se abre con la llegada al banquillo de Mariano García Remón. "El mister tiene confianza en mí y hemos cogido una buena dinámica", ha indicado. Además, el choque ante la Roma sirvió para recuperar al mejor Raúl, aunque Guti nunca se planteó "el debate" y tiene claro que el delantero sigue siendo "la bandera de este club y de este equipo". "Pasó una racha mala, no le salía nada en el campo, pero todos sabíamos quién es y lo que puede demostrar. El calló muchas bocas y esperemos que esto sea el comienzo de otro ciclo bueno para Raúl", ha dicho.

El madrileño cree que el conjunto blanco está preparado para afrontar un compromiso tan importante como el del próximo domingo ante el Deportivo. "Debemos salir con ganas, estos partidos motivan mucho al jugador, pero el Depor viene un poco como nosotros en una mala racha, necesita ganar y no va a ser un partido fácil", ha señaldo. Lo que tiene claro el canterano madridista es que no pueden fiarse por el mal momento en que llegan los de Jabo Irureta. "Es una moneda de doble cara, puede que sea bueno porque no están tan bien y malo porque pueden querer hacerlo bien en casa del Real Madrid para salir de ese bache".

"La plantilla estaba con Camacho

Respecto a la marcha de Camacho, Guti ha dejado claro que, a pesar de lo que pudiera parecer, la plantilla estaba con el entrenador. "Quien mejor tiene que hablar de lo que pasó con su marcha es él. Está claro que no hubo entendimiento, pero nosotros no fuimos los responsables y fue él quien eligió abandonar. Confiábamos en él, pero eligió no continuar. Dejó ver en sus declaraciones que el vestuario no estaba con él, que no entendíamos su manera de trabajar, pero somos profesionales y tenemos que vivir con eso, aunque lo que si que está claro es que la plantilla estábamos con él", ha reiterado.