El Zaragoza se olvida de su mínima ventaja


La liguilla espera al Real Zaragoza, aunque, antes de adentrarse en el nuevo formato de la Copa de la UEFA, el equipo de Víctor Muñoz debe resolver esta tarde en Olomouc lo que dejó pendiente en La Romareda. El 1-0 de la ida no es un mal resultado en Europa, pero no da para confi anzas. Y mucho menos cuando están todavía recientes las dolorosas eliminaciones frente al Wisla Cracovia y el Servette. Quizá sea el efecto de ese doble recuerdo, pero el prestigio del Zaragoza en las competiciones europeas no está ahora mismo para jugarse el cuello a ciegas por la clasificación para esa amplia segunda ronda.
El pase habrá que ganárselo en la ratonera del Andruv Stadion. En el fútbol español lo desconocido siempre tiende a minusvalorarse y éste es el clásico partido que La Romareda le exige al Zaragoza ganar y jugar bien. O más que bien, porque aquí la hinchada no se va contenta a casa si no ha visto jugar al fútbol al Zaragoza. Eso, por suerte, no ha habido que explicárselo jamás a Víctor, porque lo sabe desde niño. Al Zaragoza le ha ido siempre bien así y el principal secreto de la labor de Miguel Pardeza en la dirección deportiva ha sido, sencillamente, reconducir el cauce del río que otros sacaron mezquinamente de su discurrir histórico.
Víctor es el primero que sabe que una eliminación supondría todo un cataclismo, pero se mantiene fi rme en su política de rotaciones, o de descansos. Y así, el Zaragoza presentará hoy cinco novedades en Olomouc: una forzada, la de Ponzio por Cuartero, y las otras cuatro, por pura decisión técnica. A saber, salen del once Aranzábal, Zapater, Galletti y Javi Moreno e ingresan Toledo, Soriano, Cani y Drulic.
Un Zaragoza nuevo, refrescado y más dotado para el juego aéreo, una suerte de la que el Sigma acostumbra a sacar partido por las reducidas dimensiones de su campo. Ahí Soriano tiene mucho que decir ante las torres checas. En el Zaragoza no hay gigantes que presumir y el Largo aporta trabajo en el centro y centímetros en las áreas.
Noticias relacionadas
La apuesta de Víctor no deja de tener su riesgo. Hoy se presume un Zaragoza de contragolpe, porque el Sigma está obligado a dar un paso adelante y a descuadrar sus pétreas filas.
Y luego está lo de Cani por Galletti. El Niño no acaba de enchufarse este curso y frente al Sigma tendrá una buena oportunidad para volver a reivindicarse. Si tiene su día, el Zaragoza tendrá mucho ganado. El Sigma, aunque recupera al delantero Reiter, lo fía todo a la inspiración de su jugador más notable, el goleador Babnic, al que en La Romareda anularon Milito y Álvaro. Los centrales no son dudosos, pero necesitan una reafi rmación después de los últimos resultados.



