Presenta la dimisión en pleno la Junta Electoral

FEF | Nuevo escándalo

Presenta la dimisión en pleno la Junta Electoral

Presenta la dimisión en  pleno la Junta Electoral

felipe sevilano

Sus miembros evitan mostrar su retribuciones

La totalidad de los miembros de la Junta Electoral, es decir, los tres titulares (Alfredo Flórez, presidente de Competici José Mateo, de Apelación, y José Javier Forcén, de Jurisdicción) y los tres suplentes (José Luis Elgorriaga, Pedro García y José Alberto Peláez) presentaron ayer su dimisión. Ángel María Villar ha convocado con carácter de urgencia una reunión de la Comisión Delegada para el próximo martes para designar a los nuevos integrantes. Esta decisión se ha producido como consecuencia de la impugnación que hizo la territorial aragonesa a su nombramiento, al considerar que ostentan cargos remunerados en la FEF, y evita el cumplimiento del requerimiento que les envió el pasado martes la Junta de Garantías, en el que se les exhortaba a que entregaran, sin excusas ni pretexto, los certificados de las retribuciones que habían percibido.

Retraso electoral.

Esta decisión puede tener una grave incidencia en el proceso electoral, tanto por la validez de su primera intervención (ante ellos se presentaron las listas de candidatos a la asamblea) como por el retraso que se puede producir en el proceso y, consiguientemente, en la fecha programada para las elecciones: el 26 de noviembre. Sobre la primera de las cuestiones, el abogado Fernando Pérez Espinosa, experto en derecho deportivo, manifestó a AS que lo normal, en un caso de estos, es que se empiece de cero y se repita el acto de convalidación de las listas. La Junta de Garantías, dependiente del Consejo Superior de Deportes, anuló con anterioridad la composición de la Junta Electoral por defecto de forma.

Óscar Fle: Es un escándalo

El presidente de la Federación Aragonesa, Óscar Fle, autor de la impugnación de la Junta Electoral, manifestó que esto es un escándalo. Lo único que les ha movido a renunciar es la solicitud de una información (los certificados de sus retribuciones) que, en ningún caso, debe ser reservada. Al final, el problema, por una razón u otra sigue sin resolverse. Para el mandatario ahora más que nunca se ha de llegar hasta el fondo. Más tarde o más temprano se deberá saber toda la verdad y, desde luego, no estoy pensando en este incidente, sino en cuestiones de mayor calado. La territorial propondrá a la Comisión Delegada que la Junta esté integrada por un representante del Consejo, de la Liga y de la FEF.