El Depor busca central en Portugal y se fija en Pepe
El brasileño del Oporto es el primero de la lista

La fragilidad defensiva del Deportivo en este inicio de Liga ha acelerado la intención del club de reemplazar la ausencia de Naybet. Lo que era un objetivo a medio plazo se ha convertido en una prioridad absoluta. La secretaría técnica del club coruñés recurrirá de nuevo a un mercado que siempre le ha dado muy buenos resultados en la última década: el portugués. Las prestaciones que han ofrecido Naybet, Hélder y Jorge Andrade han alentado al Deportivo a peinar el mercado luso para reforzar en diciembre o el próximo verano esta posición. En un principio, la prioridad era la de reforzar el mediocentro y una buena muestra de ello es el esfuerzo que hizo hasta última hora este verano por contratar a Acciari, pero la facilidad con la que se encajan goles en el séptimo proyecto Irureta ha obligado a cambiar de planes.
El Depor peina el mercado portugués en busca del central que supla a Naybet y que solucione gran parte de las deficiencias actuales y el encargado de realizar los informes y establecer los primeros contactos con los clubes propietarios es el secretario técnico del Deportivo, Eduardo López Beci.
Siguen a Pepe.
Portugal ofrece muchas posibilidades desde defensas asentados (Paulo Turra o Beto) hasta jóvenes promesas (Pepe, Luisao o Pedro Emanuel). Uno de los que más llama la atención es el sustituto de Carvalho en el centro de la zaga del Oporto: Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe. Este joven brasileño de 21 años ha respondido con seguridad y goles a la confianza que le ha dado Víctor Fernández. El Depor le sigue y ya le ha tanteado, dadas las buenas relaciones con el presidente del Oporto, Pinto da Costa.
Noticias relacionadas
No olvida las opciones de Mascherano y D Alessandro
A pesar de la preocupación por reforzar la defensa, no se olvidan de las operaciones que ya tenían en marcha desde hace semanas. Mascherano es la prioridad absoluta en esa posición y, de hecho, Lendoiro ya ha apalabrado su pase con River, aunque puede encontrarse con la competencia directa del poder económico del Real Madrid. DAlessandro también gusta y, en ese sentido, el Wolfsburgo se muestra más inflexible, pero Lendoiro ha encargado a Richard que tantee esa operación.



