Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

Muñoz habló con Aguirre: "Me salió todo al revés"

El medio explicó al técnico su mal día ante el Getafe

<b>RECUPERAR LA ALEGRÍA. </b>Muñoz es un incorformista y desea mejorar su rendimiento.
mikel saiz

Iñaki Muñoz jugó frente al Getafe los veinte últimos minutos del partido. El centrocampista no tuvo su mejor día y por eso decidió tener una charla con Aguirre el lunes, si bien ayer el jugador prefirió que no trascendiera lo que hablaron: Son temas que trato con el entrenador, pero que no creo que merezca la pena que trasciendan. Son cosas de fútbol y se quedan ahí, sin más. Fue por mi bien y por el del equipo. Hablamos sobre aspectos que tengo que mejorar, pero son cosas que nadie tiene que saber.

Javier Aguirre destacó que Muñoz demostró con su gesto que es un gran osasunista, algo a lo que el jugador restó importancia: Llevo desde los ocho años aquí, siempre he estado en este equipo. He nacido en Pamplona y le tengo un cariño especial a Osasuna, pero pienso que tan osasunista soy yo como el último de mis compañeros en llegar. Soy osasunista porque he jugado toda la vida aquí.

El futbolista navarro no tuvo problema en reconocer que frente al Getafe no le salió el partido que le hubiera gustado: Sales veinte minutos y quieres hacer demasiadas cosas. Hay días que te sale todo al revés. Hay que pasar página. Muchas veces dar bien los dos primeros pases te hace coger confianza, y el otro día los dos primeros pases los fallé. Te vienes un poco abajo y vas a menor ritmo. Eso se no nota cuando sales en los últimos minutos y el partido, como el otro día, está un poco loco. Cuando me toque jugar, espero aprovechar la oportunidad y así consolidarme en el equipo titular.

El comodín de Javier Aguirre

Iñaki Muñoz ha pasado toda su vida deportiva en Osasuna. Poco a poco fue subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo. Sólo en un momento determinado se vio obligado a desvincularse temporalmente del club rojillo. Fue en la temporada 2000-2001. Lotina no contaba con él y el centrocampista navarro se fue cedido un año al Toledo. Pese a que cumple su quinta temporada en la primera plantilla, todavía no ha logrado hacerse con un puesto fijo en el equipo, aunque ha sido una pieza importante para Osasuna. Iñaki Muñoz debutó en Primera el 23 de diciembre de 2001 y, hasta ahora, ha jugado 75 partidos vistiendo la camiseta rojilla, 58 de ellos en Primera, y ha marcado seis goles. El año pasado, el navarro se convirtió en el comodín de Aguirre, ya que el míster lo utilizó cuando lo creyó oportuno, tanto de pivote como de interior derecho. Este año su sitio parece estar en el centro del campo, pero la solidez del dúo Pablo García-Puñal le obliga a conformarse con minutos en las segundas partes. Muñoz se define a sí mismo como una persona honesta y tranquila y asegura que su primer gol en Primera marcó su vida deportiva.