Cuartero deja hoy la clínica recuperado de un neumotórax
El capitán: "El susto ya ha pasado. Se me movía todo"


Luis Carlos Cuartero abandonará hoy la Clínica Quirón de Zaragoza para iniciar un largo mes de reposo activo, después de haber permanecido tres días hospitalizado por el neumotórax traumático que le produjo la perforación de su pulmón izquierdo con una esquirla de una de las tres costillas que se fracturó el pasado domingo en el partido frente al Levante en La Romareda.
Al capitán, que ya respira con cierta normalidad, le fue retirado ayer por la tarde el tubo que se le aplicó para drenar la entrada de aire en la cavidad de la pleura y está previsto que esta mañana reciba el alta médica. El susto ya ha pasado y me voy a poder ir a casa. Al menos podré ver el partido frente al Sigma Olomouc por televisión. Sé que nos vamos a clasificar, explica el jugador.
Noticias relacionadas
Cuartero resultó lesionado en el minuto 59 del encuentro, al sufrir un violento encontronazo con sus compañeros Álvaro y Luis, cuando se lanzó a cortar una jugada de peligro del Levante. Tras una rápida exploración médica en el terreno de juego fue llevado a la Clínica Quirón para someterse a varias pruebas. Abandonó el campo por su propio pie, sin necesidad de camilla, pero enseguida se le trasladó al centro hospitalario para fijar el diagnóstico. El examen radiográfico confirmó la fractura de tres costillas, temida desde el momento del incidente, pero en el escáner posterior se le apreció un neumotórax. Ese imprevisto hizo necesario drenar inmediatamente el aire, para evitar el riesgo de una parada cardiorrespiratoria.
El defensa aragonés reveló ayer que intuyó desde el principio que las consecuencias de su aparatoso choque iban a ser notables: Noté que se me movía todo, todas las costillas y me asusté bastante. Me dolía muchísimo la espalda y no podía ni respirar. Luego, cuando en la clínica me dijeron que me tenían que hacerme un escáner y se detectó el neumotórax ya no les quise decir nada a mis padres para que no se asustaran. He pasado tres días muy malos, pero ahora estoy mucho mejor. Primero me han quitado el gotero y después el drenaje. Mañana -por hoy- podré irme a casa.



