Primera | Zaragoza

Cuartero sufrió una perforación en el pulmón izquierdo

Estará un mes de reposo

<b>LESIÓN . </b>Cuartero sólo pudo jugar 60 minutos ante el Levante.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La lesión que sufrió Luis Carlos Cuartero el domingo pasado pudo tener peores consecuencias, porque, además de la rotura de tres costillas, el defensa aragonés sufrió la perforación de su pulmón izquierdo con una esquirla de uno de los apéndices costales fracturados. Esto le acabó produciendo un neumotórax traumático que le fue drenado con anestesia local por el doctor Fermín Sánchez en un quirófano de la clínica Quirón. El capitán del Zaragoza, que se encuentra ingresado y respira todavía con suma dificultad, recibirá el alta médica en dos o tres días, aunque deberá guardar un mes de reposo activo antes de reincorporarse de nuevo a los entrenamientos del equipo aragonés.

Cuartero resultó lesionado en el minuto 59 del partido ante el Levante al sufrir un encontronazo con sus compañeros Álvaro y Luis, cuando se lanzó a cortar una jugada de peligro del Levante. Tras una rápida exploración médica en el terreno de juego, fue llevado a la clínica Quirón para someterse a varias pruebas. El examen radiográfico confirmó la fractura de tres costillas, pero en el escáner posterior se le apreció un neumotórax (la entrada de aire en un pulmón) que fue necesario drenar inmediatamente. No obstante, este contratiempo no alargará su periodo de recuperación.

Noticias relacionadas

Javi Moreno: "Ahora pienso"

Javi Moreno está protagonizando la gran resurrección de la temporada. El delantero del Zaragoza lleva dos dobletes consecutivos en La Romareda: Estoy muy contento, pero lo que más satisfacción me da es mirar la clasificación y ver al Zaragoza ahí arriba. Lo importante es que el equipo gane. Cuando estás bien, miras al portero y no se te hace de noche. Ahora me da tiempo a pensar. Sabía que si jugaba habitualmente, las cosas me saldrían bien.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados