Segunda | Sporting 0 - Cádiz 0

Roberto y Armando dejan el partido a cero

Los dos porteros, espléndidos

<b>INEXPUGNABLES. </b>Los dos equipos fueron incapaces de marcar debido a la actuación de sus porteros.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y Cádiz ofrecieron un buen primer tiempo, con fútbol de alta escuela, pero luego cambió la decoración, sobre todo en el bando gijonés, con una decepcionante imagen, para quedar a merced de los visitantes, bien conducidos siempre por Manolo Pérez.

Marcelino mantuvo sus intenciones de pasar a Samuel al centro de la zaga, con Pablo Álvarez como delantero específico y Gerardo en la banda, para conservar su habitual sistema de juego. El Cádiz salió más reservado, con Manolo Pérez incrustado en el centro del campo, con la intención de tener superioridad numérica en la parcela central. Tras un aviso de Navarrete, en el que Roberto se lució, el dominio pasó a ser del Sporting, aunque con poco remate. La falta de un punta nato obligó a los rojiblancos a cambiar su estilo ofensivo con apreturas por las bandas.

Noticias relacionadas

Tras un primer cuarto de hora de mayor equilibrio, el conjunto de Marcelino empezó a elaborar jugadas de gol. La más clara fue de Ismael, pero su tiro, desviado por Armando, dio en un poste, para que el rechace de Gerardo fuera también desviado por el portero rojiblanco. En esta fase del partido, el Sporting hizo méritos para adelantarse en el marcador y encauzar el encuentro a su favor, aunque en algunos momentos le faltó más decisión en las llegadas.

El descanso tuvo una influencia increíble, porque el Sporting perdió su buena imagen para pasar a convertirse en un equipo ramplón y plagado de imprecisiones, que derivaba en nerviosismo, mientras que el Cádiz adelantó sus posiciones y se mostró como un conjunto con más sentido, pero sin mordiente ofensiva. A todo esto hay que sumar la espléndida actuación de los dos guardametas, que sellaron su portería y las tablas del empate.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados