Primera | Real Madrid

Zidane jugará con una protección en el hombro

Ha adelantado su reaparición para ayudar al equipo

<b>CUENTO CONTIGO. </b>García Remón le ofreció ayer el peto a Zidane para participar en un ejercicio . El francés superó todas las pruebas.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Zinedine Zidane no se perderá el partido de Champions contra el Roma gracias a una protección especial que le pondrán en su hombro derecho y que evitará cualquier posible recaída o dolor inoportuno que reste potencial al centrocampista. El francés le ha comunicado a los médicos y a Mariano García Remón que quiere volver al equipo ya, a pesar de que el plazo de baja era de tres semanas y sólo ha cumplido dos (se lesionó el pasado 15 de septiembre en Leverkusen, en el primer partido de Champions League). Zidane ha adelantado su reaparición porque se siente fuerte, con muchas ganas y confía en la protección que le van a poner. Quiere asumir el liderazgo del equipo o, al menos, compartirlo con otros jugadores. No quiere faltar en momentos tan complicados y difíciles para el club y la institución. Pretende ser uno más del grupo y poner su granito de arena en esta crisis que aún perdura y a la que le quieren dar la espalda cuanto antes.

Ayer, durante el entrenamiento, demostró que está en perfectas condiciones. La luxación aguda de su hombro derecho está casi curada y los dolores han remitido por completo. El fisioterapeuta Dani Martínez le colocó el artilugio para probar si el francés se adaptaba a él y el resultado fue muy satisfactorio y positivo.

Después de una hora de entrenamiento le contó a los doctores que se había sentido bien y cómodo por lo que hoy recibirá el alta definitiva si pasa la última prueba en la sesión de esta mañana en la Ciudad del Fútbol. Con la incorporación de Zidane, García Remón tiene una preocupación menos y podrá alinear al francés en su once de gala a la espera de lo que pase con Beckham.

Noticias relacionadas

Ayer se unió al grupo y completó la sesión

Ayer fue el primer día que Zidane se incorporó al grupo como uno más de la plantilla. El pasado jueves tocó balón y siguió con su proceso de rehabilitación individual. Pero en la sesión de ayer completó todos los ejercicios con balón que dispuso el entrenador, así como el partido de entrenamiento y las acciones de uno contra uno. Todas las pruebas resultaron satisfactorias y Zidane demostró estar en plenas condiciones. García Remón puso especial énfasis en ejercicios de presión, desmarque y rapidez en la circulación y Zizou también participó en ellos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados