NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo 1 - Betis 1

Este equipo de Jabo Irureta va de mal en peor

Víctor maquilló con su gol la ventaja obtenida por Oliveira

Actualizado a
<b>IGUALDAD. </b>El Depor y el Betis se repartieron los puntos. Fran fue de los mejores.
jesús sancho / I. Guerra

Es evidente. Este Deportivo no funciona, será porque no ha fichado, o por lo que sea. No quiero pensar que les entre cangelo por el hecho de viajar pasado mañana a Mónaco, donde hace pocos meses encajaron un espeluznante 8-3. Por lo que sea, el comienzo de los coruñeses es desalentador. No es el equipo brillante, contundente y resolutivo que lucha por todo y para ganarlo todo. Y anoche lo mostró ante un Betis que en los primeros 45 minutos, dejó claro que con un poquito de disciplina y por muy espeso que esté (y el Betis lo está todavía) se puede frenar a un grande que o mucho mejora o habrá que incluirlo en el grupo de los grandes venidos a menos.

Y es que el primer tiempo fue para cambiar de canal. Un espanto. La única oportunidad la tuvo Juanito en un remate de cabeza postrero al halo de preocupación que produjo el sólo hecho de que el técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer pusiera a calentar a Marcos Assunçao, un futbolista que como saben tiene, o tenía aterrorizadas a la defensas coruñesas a base de golpes francos y tentetiesos. Así va el Depor. Un equipo donde Valerón ni crea ni inventa ni hace jugar. Claro, Pandiani no saca su rifle. Por cierto, significativos pitos cuando Fran, el gran Fran, fue sustituido por Luque. Se merece mejor trato el capitán del Super Depor. Pero el partido, sufrido espectador, seguía vigente, con la ventaja de que, como diría Perogrullo continuaba con la esperanza para el aficionado de que terminase cuanto antes. Entonces surgió la enorme figura del malagueño Fernando. Quien, cuando juega con libertad es, sencillamente un crack... Vamos al grano. A los 67 minutos tuvo los reflejos visuales como para darse cuenta de que Oliveira, un animal del área, aprovechaba que la defensa coruñesa homenajeando a Morfeo. Claro, metió un balón de lujo y el brasileño consiguió su primer gol en la Liga española con la camiseta verdiblanca, tras muchos intentos. Era un premio que recompensaba al único equipo que por lo menos se había tomado la molestia de hacer algún disparo a puerta. El Deportivo ni eso. Si bien, Víctor arregló un desagisado que no soluciona su enorme crisis. Un punto que no les saca de pobres.

RIVAL EUROPEO: El Mónaco no pudo con el Lyon

El Mónaco, rival del Depor en Champions, no pudo pasar del empate (0-0) en una de las visitas más complicadas de toda la temporada. El Lyon, actual campeón de Liga, no pudo superar al equipo de Deschamps, a pesar de jugar más de media hora con uno más.