No hay señales de galácticos
García Remón no encontró respuesta en los jugadores. Los Galácticos, de forma especial, no dieron la talla en San Mamés. Tampoco funcionó Guti, ni el experimento de Raúl Bravo. El Athletic ahogó al Madrid con juventud y valentía

Presión y ataque del mejor Athletic
El Athletic hizo exactamente lo que se esperaba: cerrar los pases de salida (imagen) y utilizar a sus mejores lanzadores al área (Del Horno, sobre todo) para buscar remate. Y así abrumó al Madrid. Los blancos se quedaron estáticos ante la presión, sin soluciones, sin ofrecerse para recibir el balón. Así llegó el Athletic fácil al área de Casillas, creando numerosas ocasiones de gol. Etxebe, Yeste y Urzaiz jugaron con tremenda comodidad. A la vez, por la pasividad de la medular, Iraola, Gurpegui y Del Horno llegaron como quisieron imponiendo su fuerza y criterio.
Uno por uno el Madrid es blando
El Madrid fueron apenas cuatro en San Mamés: Casillas, Helguera, Salgado y Raúl. Todo lo demás falló. Samuel no fue el muro anunciado, Bravo no se centró, Celades no se impone, de Beckham no hay ni rastro, Figo ni se fue arriba ni se esforzó en defender (sonrojante su pasotismo en el apoyo a Salgado), Guti está sin piernas y Ronaldo no pasó por San Mamés. Un equipo blandón que presiona poco (imagen) y en el que después también decepcionó Roberto y Morientes. García Remón tiene mucho trabajo táctico y mucha disciplina que imponer.
Noticias relacionadas
Raúl fue el mejor: Desde la izquierda
Raúl volvió a dar muestras de recuperación técnica y física. García Remón le pidió que progresara hacia el ataque desde la izquierda, para formar tridente con Guti y Ronaldo. No consiguió la conexión, pero sí tocó mucho balón, participó y marcó un gol fabuloso con la ¡¡derecha!! Raúl mejora a pasos agigantados desde esa posición en la medular donde llega arriba con menos marcaje.



