"Tengo un abuelo italiano; seré comunitario pronto"
Renato: "Los papeles de mi pasaporte van muy bien"

Renato regresó ayer de Brasil con tiempo suficiente para entrenarse con el equipo. Llegó muerto después de un viaje de más de diez horas, pero feliz por el nacimiento de su hijo: Ha pesado 26 kilos. Todo salió bien. Tiene previsto que para noviembre su familia se mude definitivamente a Sevilla.
Y es que después de dar el salto a Europa, la idea de Renato es vivir en el Viejo Continente durante varios años. Para facilitar su estancia en el fútbol europeo y aumentar su cotización inició hace tiempo los trámites para conseguir el pasaporte comunitario. El brasileño confirmó la noticia que AS adelantó ayer: Sí, tengo un abuelo italiano. El padre de mi madre. Las gestiones se iniciaron hace tiempo y todo va bastante bien. Espero que para el próximo año ya tenga el pasaporte italiano. Para jugar en Europa es mucho mejor ser comunitario. Sin duda, su cotización se elevará considerablemente, algo que beneficiará tanto al futbolista como al Sevilla.
El brasileño ha vuelto con todas las ganas del mundo: Estoy listo para jugar. Los viajes son largos, pero debo superar todas las dificultades. Contra el Levante jugué mucho mejor que en el primer partido y espero mejorar. Aún tengo que dar mucho más. Renato ha marcado dos goles en los tres partidos que ha disputado, pero advierte que ese no es su principal rol: Sólo he aprovechado las oportunidades que he tenido. Pero yo no soy un goleador.
Con frases cortas y rápidas, el brasileño despacho a la prensa: Estoy muerto, necesito dormir un día entero...
Noticias relacionadas
"Este fútbol es más rápido"
La gran preocupación de los técnicos era el tiempo que Renato necesitaría para adaptarse al fútbol español, mucho más rápido que el brasileño. El brasileño estaba avisado de lo que se encontraría: Durante la Copa América, Baptista ya me habló de la Liga. Ahora he comprobado todo lo que me dijo. Este fútbol es mucho más rápido. Aquí no tienes tiempo para pensar, ya que los adversarios se acercan muy rápido. Pese a que en la Copa América jugó en posiciones más ofensivas, él mismo aseguró que no ha variado mucho mi posición: Siempre jugué de mediocentro con libertad.



