NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo-Betis

Y encima llega Assunçao

El brasileño, verdugo del Depor, puede reaparecer

Actualizado a
<b>SU OBJETIVO. </b>Marcos Assunçao otea en el horizonte la posibilidad de saltar esta noche al terreno de juego. Si no desde el principio, sí durante el transcurso del partido. En A Coruña tienen pavor a sus faltas.
morenatti

No quiero pensar que éste sea el comienzo del fin para una época gloriosa. Pero que nadie se engañe. Este Deportivo, o cambia mucho o le va a costar trabajo tirar para adelante. Recibe goles como churros, por primera vez en los siete años de toda la etapa de Irureta ha perdido dos partidos seguidos en casa y el próximo martes, además, viaja a Mónaco, en cuyo casino, no hace mucho, se llevó un bonito 8-3...Y lo que le faltaba al bueno de Jabo: viene Assunçao.

Puede que el brasileño no juegue desde el principio, pero su sola presencia ya siembra el terror en estas herculinas tierras. Se dio a conocer en España, precisamente en Riazor, marcando un golazo a lo Assunçao maravillao y mandando tres balones a los postes, en un partido que los béticos ganaron por 2-4. Y la pasada campaña repitió golito y el resultado fue de empate a dos goles. No me extrañaría nada que Serra Ferrer, técnico avezado y avispado, decidiera dar eso que los cursis llaman golpe psicológico y le pusiera como titular, a lo cual puede contribuir también que las molestias que sufre Benjamín no remitan y le obliguen a ello.

Gran ocasión.

Independientemente de estas consideraciones, tenemos unas ganas locas de verle tiras golpes francos por esos campos de nuestra querida España. Decía el entrenador verdiblanco que si su equipo ganaba al Athletic, podrían repetir faena en Riazor. La ocasión se la pintan calva. El Betis no anda fino, pero el pasado miércoles mostró un atisbo de recuperación que le dio como resultado un triunfo que para su autoestima ha resultado medicinal. Ahora, en A Coruña, está preparado para dar un golpe de efecto que sumiría al Superdepor en una crisis tremenda. De momento llueven las críticas. Que si no se han hecho fichajes, que si la plantilla anda cargadita de años... y hoy, no están ni Luque, ni Tristán, ni Mauro, pero sí Pandiani, el eficaz Duscher, y un central, Pablo Amo, muy solvente, pero poco utilizado. No creo que el Depor esté acabado como dicen algunos agoreros, pero se hace raro verle empezar tan mal. En dos partidos te pones arriba o abajo. Figúrense donde se esconderían los que crucificaban a Serra Ferrer si su Betis gana esta noche. Y es que el fútbol es de lo más extraño y cambiante del mundo.

Las peñas piden al público que no chille

El presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Ramón Abuín, espera que el equipo blanquiazul tenga esta noche un buen recibimiento en el estadio de Riazor: No es momento de chillar a los jugadores. Ahora hay que arrimar el hombro entre todos y no ser impacientes. Abuín, aunque reconoce que los primeros pasos del equipo en esta temporada son desilusionantes, no dudó en mandar un mensaje de optimismo al resto de la afición coruñesa: Acabamos de empezar y aún quedan muchos partidos. El año pasado perdimos 8-3 en Mónaco y no pasó nada. Fue una derrota dolorosa pero al final conseguimos salir adelante.