Primera | Barcelona-Zaragoza

Canario: "El Barcelona nos tenía mucho miedo"

El siete de Los Magníficos firmó el último triunfo

<b>ÍDOLO. </b>Canario evocó la última alegría zaragocista en Barcelona.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

No hay un escenario en el fútbol español que se le resista más al Zaragoza que el Camp Nou, donde no gana en Primera División desde el 14 de noviembre de 1965 (0-1). Ese triunfo tuvo la firma de Canario (Río de Janeiro, 1936). Ha pasado mucho tiempo y no recuerdo bien aquel gol. Me parece que fue de cabeza, a centro de Pais, explica el inolvidable siete de Los Magníficos.

Noticias relacionadas

Aquella tarde no jugaron, por lesión, Santos ni Villa, dos de los integrantes de la más célebre delantera del Zaragoza, y el entrenador francés Louis Hön se decidió por Endériz y Pais como interiores. Hön, precisamente, casi no llegó a tiempo de ver el gol de Canario, muy tempranero, al cuarto de hora, porque unos problemas matrimoniales no le permitieron viajar a Barcelona hasta el domingo al mediodía. Llegó tarde, mientras Los Magníficos se las arreglaban solos para liquidar al Barcelona. Fue casi una costumbre en aquellos años. Y Canario lo airea con orgullo: El Barça nos tenía mucho miedo. Les teníamos cogida la medida y, en su campo, les ganábamos o les empatábamos.

Los Magníficos tenían una forma muy particular de celebrar sus éxitos en el Camp Nou, un ceremonial que no se ha repetido en cuatro décadas. Había una piscina en el vestuario y agarrábamos a Andrés Magallón -histórico masajista del club- y lo tirábamos vestido. Pero esas cosas se acabaron. Antes había más armonía, más amistad. Ahora en el fútbol cada uno va a lo suyo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados