NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid 1 - Osasuna 0

Solari sufrió un desgarro de cápsula en la rodilla

Si le afecta al cruzado tendrá para 5 meses

Actualizado a
<b>LESIÓN GRAVE.</B> Nada más caer en el terreno de juego Solari sabía que la lesión era considerable.

Santiago Solari se retiró lesionado en el minuto 9 del partido ante Osasuna y fue sustituido por Fernando Morientes. El jugador argentino sufre un desgarramiento en la cápsula posterior de la rodilla derecha. La lesión de Solari se produjo en una jugada por la banda izquierda. El balón llegó alto y el argentino saltó a por él en pugna con el capitán del Osasuna, Puñal. Al caer sobre el césped la rodilla le cedió y se le dobló hacia atrás lo que provocó que los aficionados, los compañeros e incluso los propios doctores del Madrid se temieran lo peor.

En ese momento Solari levantó su brazo derecho en señal de que algo grave pasaba, situación que lo confirmaban los gritos continuos que salían de la garganta del jugador. Rápidamente el colegiado del partido, Ramirez Domínguez, comprendió la gravedad de la situación y permitió que los doctores del Real Madrid accedieran al terreno de juego para realizar una primera observación. El doctor Hernández, junto con el fisio Daniel Martínez Pirri fueron los que le realizaron un primer examen sobre el propio césped del Bernabéu que confirmaron lo peor.

Solari fue sustituido por Fernando Morientes y trasladado al vestuario del Real Madrid donde el doctor Alfonso del Corral continuaron realizándole diversos exámenes que pudieran acercar un poco más un primer diagnóstico. En ese momento fue diagnosticado ese desgarro en la cápsula posterior de la rodilla derecha. El propio jugador argentino esperó en el interior del vestuario para comunicar a Mariano García Remón el alcance de su lesión. Tras ello recibió el apoyo de sus compañeros.

Hoy se le realizarán en la clínica Rúber Internacional exámenes médicos más exhaustivos para confirmar definitivamente su lesión.

En caso de que no tenga afectado el ligamento cruzado posterior el argentino estará en torno a las tres semanas de baja, pero si tras las diferentes pruebas pertinentes se confirma que tiene afectado el ligamento cruzado podría estar apartado de los terrenos de juegos durante cinco meses.