Primera | Levante - Atlético de Madrid

Torres jugará mermado

Será titular frente al Levante con una contractura

<b>EN RACHA.</b> Fernando Torres ha marcado un gol en cada una de las tres primeras jornadas de Liga.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

El Atlético afronta ante el Levante un partido-trampa, que puede ser para ratones o para osos en función de si juega Torres o no. Estas cosas pasan. Tú te crees que ya has pasado el examen más difícil y la fastidias en el supuesto trámite. Logras que Audrey Hepburn (o similar) cene contigo y olvidas abrocharte la bragueta. Sacas un trabajadísimo empate ante el todopoderoso Barcelona y un recién ascendido te pincha el globo. El equipo de Ferrando está justo en el momento de definirse. Si gana en una salida supuestamente asequible y el sábado vence al Villarreal, la semana le habrá confirmado en la lucha europea. Si no, volverá el fantasma de las Navidades pasadas.

Para no variar, todos los ojos estarán sobre Torres. El Niño tiene una contractura y será duda hasta el último momento. Ferrando cuenta con él como titular, pero si se resiente lo más mínimo, este nuevo Atlético se encontrará con un trauma que no superaron los antiguos: la torresdependencia. Si juega, el delantero buscará su gol 50 como rojiblanco en partido oficial. Suma ya 48 y la única vez que visitó al Levante (2-4 en la temporada 2001-02) logró un doblete. Y tiene 20 años. Hay gente que aprovecha su juventud.

Reencuentro.

Hablando de juventud, yo me pasé parte de la mía queriendo ser el Schuster del Atlético. Un tipo a tu lado haciéndote el trabajo sucio (Vizcaíno) y tú, sobrado, exhibiéndote día tras día sin matarte porque, sencillamente, eres el mejor. Un chollo. Su carrera como entrenador le está haciendo sudar mucho más. Después de un exótico trayecto Xerez-Ucrania, ha encontrado en el Levante su gran oportunidad y ha empezado bien.

Pero ambos técnicos andan metidos en el mismo embrollo: ¿4-4-2 o 4-2-3-1? Han obtenido mejores resultados con el primero, pero confían más en el segundo. Hasta el entrenador más valiente tiene un gen conservador. Ferrando se aferrará hoy también al doble pivote. Schuster, no. Como su defensa es blandita y con los caóticos Ettien y Congo nunca sabes si juegas con 9 o con 13, la apuesta es a doble o nada. Bien por él. Pero la banca es Torres y en sus manos estará la partida.

Noticias relacionadas

El Niño no disputará el encuentro completo

Fernando Torres acabó lesionado ante el Barcelona. El jugador tiene una contractura muscular en su pierna derecha y en los últimos minutos del encuentro ante el equipo azulgrana apenas pudo forzar. El Atlético ya había hecho los tres cambios. Torres ha estado entre algodones y el cuerpo técnico echa de menos a Paunovic, también lesionado. Salva y el serbio son los recambios naturales de Torres. El Niño no jugará completo el encuentro. Ferrando prefiere tenerle de inicio, pero si es titular no acabará el choque, pues el Atlético también piensa en el encuentro ante el Villarreal del sábado y la temporada apenas ha empezado. ­-

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados