NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis-Athletic

Reválida para Serra ante un Athletic sin triunfos

Nueva revolución del técnico balear. Regresa Yeste

<b>PRIMERA FOTO DE FAMILIA. </b>La directiva de Fernando Lamikiz posó ayer para la tradicional instantánea. en la escalinata de Ibaigane. Mayúsculas+4

El Athletic debería tener cinco puntos más en la clasificación, dos que cedió generosamente a Osasuna, dos que jamás debió perder contra el Valencia y otro más que le quitó el Deportivo en San Mamés en tiempo de prolongación. En cambio, el Betis debe darse por satisfecho con el injusto punto que se llevó de Soria, demasiado premio para lo mal que está jugando. Pero como el fútbol no entiende de injusticias y otras historias, nos encontramos con dos equipos plagados de nervios, miedos y tensión cuando no se ha iniciado ni la cuarta jornada.

Serra Ferrer y Ernesto Valverde notan, a las primeras de cambio, la tensión de los malos resultados. El técnico mallorquín cree que, derrotando a los vascos, muchos de los miedos de su equipo se amortiguarían de tal forma que... hasta podrían ganar en Riazor el próximo sábado al Deportivo. El discurso del Txingurri es diferente. Le dieron algún que otro palito por los cambios que introdujo contra los coruñeses el pasado domingo, pero piensa que su equipo está jugando bien. En esto no coincide con el entrenador verdiblanco, que reconoce que su Betis lo está haciendo mal. ¿En común? Propósito de enmienda clasificatoria.

La siempre socorrida estadística nos cuenta que a los leones no se les da demasiado bien el Ruiz de Lopera. Sólo ocho victoria en 41 visitas. Y en lo deportivo, llama la atención que Serra volverá a introducir algunos cambios. Otra revolución. En fin. Y en el Athletic destaca la vuelta del fino Yeste. Moraleja: Ganar empieza a ser urgente para los dos. Ojo al parche.

Lamikiz: "La situación económica del club es bastante preocupante"

La nueva directiva del Athletic celebró ayer su primera junta y al término de la misma, Fernando Lamikiz admitió que se ha encontrado una situación económica bastante preocupante, peor incluso de la que esperaba. El nuevo presidente contestó con un escueto sí a la pregunta de si el déficit del club es superior a los 3 o 3,5 millones de euros de los que se habló en la campaña electoral.

En cualquier caso, Lamikiz pidió quince días más para tener un conocimiento exhaustivo de la situación, de la que hará partícipes a los socios en la asamblea que se prevé para el 28 de octubre. Todos los estamentos del club tenemos que hacer un gran esfuerzo para reconducir esta situación. Está en juego la credibilidad del Athletic ante instituciones, entidades privadas y socios, apuntó.

El presidente habló de trazar un plan a largo plazo porque este primer año su equipo gestionará unos números heredados y unos compromisos adquiridos a los que hay que hacer frente.