Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Federación | Elecciones

Arminio presiona a los árbitros para que voten a Villar

González lo denuncia al CSD

juan m. gascón
<b>DENUNCIADO. </b>Sánchez Ariminio será denunciado al CSD.
macario muñoz

Un considerable sector de árbitros de categoría nacional han recibido presiones de su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, para que voten a Villar en las elecciones a la presidencia de la Federación a Ángel María Villar, según han confirmado fuentes de este colectivo a AS. La candidatura de Gerardo González, al tener conocimiento de este hecho, presentará una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes por considerar que supone una grave alteración del desarrollo de los comicios al proceder las instrucciones de un superior jerárquico y estudia acudir a la justicia ordinaria. Las indicaciones, de forma pormenorizada, se han realizado para que los colegiados respalden a la lista de compañeros que se presentará a la asamblea afín al actual mandatario de la FEF, órgano del que, con posterioridad, saldrá elegido el presidente.

Ésta es la segunda vez que se ha producido una intervención de Sánchez Arminio favorable a Villar, según han constatado las mismas fuentes. En la concentración de pretemporada celebrada en A Coruña, con la excusa de una parada en un restaurante de carretera tras una visita al apóstol Santiago, los árbitros recibieron inesperadamente la vista del propio Villar, cuya labor fue ensalzada continuamente por el presidente del Comité Técnico.

La pasada temporada ya se produjo una gran polémica durante el transcurso de unas pruebas físicas, cuando Iturralde González solicitó a sus compañeros un respaldo por escrito para Villar, Esta actitud fue rechazada por algunos de sus colegas, entre los que se encontraba Mejuto González. Por su parte, la UEFA ha sancionado con tres partidos a Medina Cantalejo por no expulsar a un jugador al que amonestó en dos ocasiones en el Livperpool-Gak de la Champions League.

Encuentro con los árbitros

El candidato Gerardo González envió ayer una carta al presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, para celebrar un encuentro con los integrantes de este colectivo para poder explicarles las líneas maestras de mi programa electoral. En la misma recuerda la rescisión del contrato con Media Park: Se han perdonado, supongo que contra tu voluntad, diez millones de euros. Y resalta el retraso que sufren los colegiados para recibir las asignaciones, que se hacen tarde y mal.