Primera | Real Madrid-Osasuna
Osasuna es especialista en disgustos al Madrid
La pasada campaña le endosó un 0-3 y en 1990, 0-4
Osasuna sólo ha ganado en el Bernabéu dos veces en toda su historia. Sin embargo, las victorias de los rojillos siempre han sido contundentes y han provocado crisis en la casa blanca. Repasando los choques entre madridistas y osasunistas, además de las victorias de los pamplonicas, no hay que olvidar el polémico cierre de El Sadar en la temporada 89-90.
Abril de 2004.
La pasada temporada, Osasuna visitó el feudo blanco en plena crisis madridista. El Real Madrid venía de ser eliminado en cuartos de final de la Champions League ante al Mónaco. La afición, nerviosa, pedía explicaciones y más entrega de los jugadores en el terreno de juego. La visita de Osasuna era una buena oportunidad para deshacer el entuerto, pero los rojillos no hicieron más que ahondar en la crisis. Los de Aguirre vencieron por un contundente 0-3, con goles de Valdo (un ex madridista que lo bordó), Pablo García y Moha. El Santiago Bernabéu aprovechó para abroncar a los suyos y Osasuna finalizó el encuentro entre olés.
Diciembre de 1990.
Cualquier aficionado de Osasuna tiene grabada en su memoria con letras de oro el 30 de diciembre de 1990. Aquella mágica noche, Osasuna logró su primera victoria en el Santiago Bernabéu y le marcó cuatro goles al conjunto madrileño. El polaco Jan Urban logró un hat-trick y el cuarto gol fue obra del defensa navarro Íñigo Larrainzar. En aquella ocasión, la afición merengue también se rindió a la evidencia, supo reconocer el trabajo de Osasuna y despidió al equipo entre aplausos.
Abril de 1989.
El Madrid visitaba El Sadar y nadie podía imaginar que el partido se convertiría en uno de los escándalos más sonados sucedidos en el feudo rojillo. La afición navarra la tomó con Paco Buyo, quien tuvo que soportar que le tiraran incluso un petardo. En el minuto 35 del encuentro, ante el enfado de los jugadores madridistas y viendo que la situación se le iba de las manos, el colegiado Socorro González suspendió el partido cuando Osasuna ganaba por la mínima. Lo que restaba de partido se jugó en La Romareda y finalizó con 1-1. A causa de los graves incidentes, El Sadar fue clausurado y Osasuna se vio obligado a disputar dos encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey en Vitoria.
Savo Milosevic: "Podemos hacerle daño al Madri"
Savo Milosevic ha marcado cuatro goles en tres jornadas, lo que de momento le convierte en el máximo goleador de la Liga (empatado con el españolista Maxi Rodríguez). El delantero serbio será titular esta noche en el Santiago Bernabéu y asegura que viaja a Madrid con muchas ilusión por lograr otra victoria: Tengo muchas ganas de jugar. Vamos con ilusión porque hemos hecho tres buenos resultados, el equipo está arriba, moralmente muy bien y físicamente también. Intentaremos aprovechar nuestro buen momento y el mal momento que atraviesa el Real Madrid.
Savo no se atrevió a aventurar con certeza si las circunstancias que rodean al partido (la crisis madridista y la dimisión de Camacho) les pueden beneficiar o no. Lo que tiene claro es que no le obsesiona enfrentarse a los merengues: No me obsesiono mucho a pesar de que es mejor equipo que nosotros. Nosotros tenemos nuestros deberes y hay que cumplirlos. Si el Madrid está a su nivel será difícil sorprenderle, pero si no es así, si ellos fallan, con voluntad y trabajo podemos hacerles daño.
Milosevic es de los pocos jugadores que como visitante ha marcado en el feudo madridista un hat-trick (otro fue Urban). Fue en la temporada 1999-00, cuando él jugaba en el Real Zaragoza. El ahora rojillo recuerda aquel encuentro como uno de los mejores de todos los que ha disputado en España (Zaragoza, Espanyol y Celta): En aquel partido estuvo bien todo el equipo y ganamos 1-5. Personalmente fue uno de mis mejores partidos en España. A ver si podemos sacar algo, pero no creo que repitamos una victoria tan clara. La del año pasado fue muy clara, pero yo me conformo con ganar por 0-1.