NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Osasuna

Osasuna pone a prueba la revolución de seda

Expectación ante el recibimiento del Bernabéu a los jugadores

Actualizado a
Los jugadores blancos fueron increpados al llegar al estadio.
macario muñoz

Esta noche arderán las cerillas sin necesidad de encenderlas. El estadio Santiago Bernabéu dirá cuál es su opinión sobre lo sucedido en el Real Madrid en las últimas horas (últimos días, últimos meses): la espantada de Camacho y la presunta culpabilidad de los jugadores. Es hasta posible, si la cosa va mal, que le toque algo a Florentino Pérez. Además, hay un partido contra Osasuna.

Será en ese encuentro donde se expresen los futbolistas, condenados de antemano sean cuales sean sus actos. Si el equipo deslumbra parecerá que las estrellas se han liberado (librado) del entrenador sargento; si no hay victoria el pecado será igual de imperdonable, pues demostrará que nada humano afecta a los galácticos.

Camacho, del que no se entiende que se quiera quitar de enmedio y acepte seguir vinculado al club, ha dejado al Madrid en una situación delicadísima por un equivocado ejercicio de madridismo. Habrá quien sospeche incluso que tal vez se queda para ejercer de entrenador en la sombra. En cualquier caso, su presencia perjudica la independencia de García Remón.

El equipo por el que apueste el nuevo técnico dirá mucho de sus intenciones. Es de suponer que la suya será la revolución de seda, o quizá la seda sin revolución. Por eso, se supone que volverá Beckham al pivote, Figo a la derecha y Raúl a la delantera, con Ronaldo; Owen y Morientes, en el banquillo. La ausencia de Zidane por lesión y las de Guti, Samuel y Salgado (por sanción) harán que Mejía juegue de lateral derecho, que Celades comparta la organización y Helguera-Pavón formen la pareja de centrales.

En principio, da la impresión de que se recuperará a tiempo Casillas, al que se le salió un dedo en el calentamiento en Montjuïc. Si no lo consiguiera o se resintiera durante el partido (César está KO), su sustituto sería Diego López, tercer guardameta, que no ha jugado ni en Primera ni en Segunda y que debutó en Segunda B en el último partido de la pasada Liga. Datos tremendos.

Osasuna llega en sigilo, pero adornado por un arranque fulgurante que le sitúa en el grupo de cabeza del campeonato, con un punto más que el Madrid. De hecho, ha igualado el mejor comienzo de su historia en Primera: un empate (ante el Athletic) y dos victorias (en A Coruña y ante el Betis).

Su estrella en este principio de temporada es Milosevic (además de Aguirre, claro), que suma cuatro goles. Y nos recuerda Pedro Martín que ningún osasunista ha alcanzado los diez tantos en las últimas tres temporadas. Su tándem con Aloisi causa pavor si se piensa en un córner y en la forma tan emocionante en que el Madrid los defiende.

Hoy habla el pueblo llano y también se espera que lo haga la aristocracia. Más que un partido es un referéndum. Cualquier cosa será un suceso. Se quiso apartar Camacho y se ha puesto justo en el medio.