Primera | Real Madrid

De gato de Odessa a Luis Molowny del siglo XXI

García Remón nació en Madrid el 30 de septiembre de 1950. Entrenador del Real Madrid hasta final de temporada. Casado y con cuatro hijos. Como portero disputó 231 partidos oficiales. Se sacó el título de entrenador con Camacho. Es su segunda etapa en el club tras su breve paso en 1996.

Pasó a la historia por su gran partido ante el Dinamo de Kiev en Odessa el 7 de marzo de 1973
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Mariano García Remón nació en Madrid el 30 de septiembre de 1950. Fue hijo de jugador de fútbol y, desde el principio, soñó con triunfar en el Real Madrid. En sus primeros años de colegial destacó como portero de balonmano, pero al poco tiempo se cambió al fútbol y fue tres años campeón de España con la Safa. Su descubridor fue Pedro Eguiluz, que lo llevó al Real Madrid en 1966 cuando tenía 16 años. Fue campeón de Europa juvenil y en 1970 ganó el título nacional de aficionados junto a su gran amigo Vicente del Bosque.

En él veían al futuro portero del Real Madrid, pero para completar su formación fue cedido al Talavera y posteriormente al Oviedo. Miguel Muñoz rápidamente quedó encantado por sus maneras y debutó con el primer equipo un 5 de septiembre de 1971, con sólo 21 años.

Pero su gran partido llegó el 7 de marzo de 1973. Fueron unos cuartos de final de Copa de Europa ante el Dinamo de Kiev en Odessa. Fue el héroe del partido y Julio César Iglesias, en una crónica de AS, lo bautizó con el sobrenombre del Gato de Odessa. A lo largo de su carrera pasó por momentos difíciles, con lesiones graves, o partidos como el 0-5 del Barcelona, un 17 de febrero de 1974. Con Miljanic fue portero suplente y recuperó la titularidad con Boskov. Pensó en retirarse en la temporada 83/84, pero Luis de Carlos le pidió una prórroga por la lesión de Agustín. Disputó 177 partidos de Liga, 25 de Copa, 20 de Copa de Europa, 2 de Recopa y 7 de la UEFA. Fue internacional en dos ocasiones. Ganó seis Ligas y tres Copas de España.

Colgó sus botas en 1986 y su siguiente paso fue prepararse para ser entrenador. Se sacó el título con Camacho y los dos entraron en la cantera del Real Madrid. García Remón comenzó en los juveniles del Real Madrid y luego pasó a dirigir al Castilla donde estuvo tres años con jugadores como Esnaider, Alfonso, Dani, Santamaría o Víctor. Es un gran conocedor de la cantera del Real Madrid y de muchas de las canteras de otros equipos españoles. Se marchó del Real Madrid para dirigir al Sporting de Gijón durante dos temporadas en Primera (1993-95). Pasó luego por Albacete (96/97) Salamanca (99/00), Numancia (00/01) y Córdoba (01/02).

Segunda etapa.

Esta será la segunda vez que García Remón se sienta en el banquillo del Real Madrid. La primera fue en la temporada 95/96. Valdano fue cesado y Lorenzo Sanz fichó a Arsenio Iglesias, que requirió a García Remón como segundo técnico. El Madrid no se clasificó para Europa, Arsenio tiró la toalla antes de tiempo y Mariano García Remón aguantó hasta el 30 de junio.

Noticias relacionadas

El pasado mes de mayo, cuando Camacho se comprometió con el Real Madrid, lo primero que hizo fue llamar a García Remón para incluirlo en su proyecto como su mano derecha. Querían que también estuviera Del Bosque, pero el actual entrenador del Besitkas no regresó a la Casa Blanca.

García Remón está casado y tiene cuatro hijos. Es una persona muy ligada al fútbol desde siempre. Le gusta leer la prensa diaria, tanto deportiva como nacional. Es un fiel oyente de los programas de radio y disfruta cada vez que se reúne con sus amigos. El pasado 2 de septiembre fue la última vez que compartió mesa y mantel con Camacho y Del Bosque. Fue en casa del de Cieza y los tres hablaron de la vida, pero también de fútbol. Florentino ha confiado en él su proyecto de futuro. Es, sin duda, el Luis Molowny del siglo XXI en el Real Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados