García Remón, mientras que el cuerpo le aguante
Florentino confirma que se quedará hasta final de temporada


Mariano García Remón se hará cargo del Real Madrid hasta final de temporada. Florentino le aceptó la dimisión a Camacho, habló con García Remón y le ofreció confianza y continuidad al frente de la plantilla. La mañana fue de locos. El más madrugador en llegar al estadio fue Emilio Butragueño, con gesto serio y sin hacer declaraciones. Mientras tanto, Florentino Pérez y Camacho hablaban por teléfono. El presidente le preguntó: ¿Has reflexionado?. La respuesta de Camacho fue: Sí, me voy. Fue entonces cuando en el club decidieron llamar a Mariano García Remón, que junto con Fernando Gaspar (preparador físico de Camacho) se reunieron con Butragueño durante dos horas. Los acontecimientos se precipitaron. Florentino Pérez llegó al Bernabéu a las 12:30 horas y entró por la Puerta 0 para evitar fotógrafos. Se reunió con su Junta Directiva, donde se aceptó la renuncia de Camacho y se proclamó a García Remón nuevo entrenador.
A las 13:40 horas, Florentino, Camacho, García Remón y Butragueño aparecieron en la sala de prensa. No se permitieron preguntas. Hablaron Florentino, Camacho y el nuevo técnico. García Remón estaba emocionado, le dio las gracias a Camacho y minutos después confirmó que no habría revoluciones. Camacho pasó el día en casa, mientras García Remón dirigía su primer entrenamiento. Llega con ilusión, sabe lo que tiene entre las manos, pidió la unión del madridismo y espera desde hoy la reacción de sus jugadores.
Noticias relacionadas
Diecisiete ofrecimientos en dieciséis horas
Cuando el pasado domingo la dimisión de José Antonio Camacho como entrenador del Real Madrid fue tomando cuerpo a medida que avanzaban las horas, los teléfonos de Florentino Pérez, Emilio Butragueño y de varios directivos del equipo madridista recibieron numerosas llamadas de representantes e intermediarios que ofrecían diferentes opciones de relevo para el banquillo blanco.Nada más y nada menos que fueron ofrecidos hasta diecisiete entrenadores en las dieciséis horas que transcurrieron desde que saltó el rumor de que Camacho dimitiría como entrenador blanco hasta que García Remón fue nombrado como nuevo técnico madridista. Nombres como Scolari, Robson, Bianchi, Bielsa, Hugo Sánchez, Hitzfeld, Koeman (¡el héroe de la única Champions del Barça!), Eriksson y Zaccheroni fueron ofrecidos al conjunto blanco aunque la decisión de Florentino es dar toda la confianza a García Remón y no piensa en estos momentos que el madrileño sea simplemente una solución de emergencia. La prensa europea, argentina y brasileña estuvo durante todo el día de ayer indagando sobre si los técnicos de sus respectivos países tenían posibilidades de entrenar al Real Madrid.Pero Florentino Pérez lo tenía claro desde el principio y siguió el último consejo de José Antonio Camacho. Al presidente del Real Madrid no le convencía ninguno de los perfiles que ayer le presentaron. Le hubiera gustado un entrenador nacional, pero ahora todos están ya ocupados y García Remón es su elección hasta el final de la temporada.



