Segunda | Valladolid 0 - Pontevedra 1

Un tanto de Canabal fulmina al Valladolid

El Pontevedra supo sacar provecho de sus ocasiones

<b>SORPRESA. </b>El Pontevedra, novel en la categoría, venció al Valladolid, uno de los aspirantes al ascenso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Pontevedra hizo saltar los pronósticos y con un solitario gol de Canabal logró su primera victoria de la temporada de forma justa y merecida. Los de Gay fueron mejores ante un Valladolid espeso y atenazado que en ningún momento se encontró cómodo frente al buen planteamiento gallego. Tan sólo en los primeros quince minutos, los de Kresic dieron sensación de superioridad, pero las llegadas al área rival no encontraban finalización a través de Víctor y Aduriz. El Pontevedra, que llegó muy poco en el primer tiempo, tuvo en las botas de Xaco la gran oportunidad de haberse adelantado en el marcador en el minuto 44, pero su lanzamiento se estrelló contra la parte externa de la red. Antes, Óscar Sánchez había perdonado un posible tanto del Valladolid.

La segunda parte acrecentó el papel incómodo que jugaban los locales y las posibilidades de victoria del Pontevedra. Xaco, que siempre le ganó la banda a Marcos, puso un balón en la cabeza de Rodríguez que éste no remató. Fue el presagio del único tanto del encuentro. Otra vez Xaco rompiendo en velocidad, y en esta ocasión, Canabal acertando con la portería de Bizzarri. A partir de ahí, los nervios se apoderaron del Valladolid, que quiso dar más sentido a su juego con la salida de Figueredo y Hornos, pero no había solución. El Pontevedra siguió defendiéndose y tratando de dormir el partido a base de perder tiempo ante la permisividad arbitral. Aún así, Cabrera remató al palo en un contragolpe y a punto estuvo de lograr el 0-2. Lo mejor del Valladolid, los últimos minutos de Álvaro, que fueron infructuosos para dar la vuelta al resultado.

Noticias relacionadas

El detalle: Cambio de color

Rodado Rodríguez obligó al Pontevedra a cambiar su indumentaria. Los gallegos jugaron de azul. También hizo que Bizzarri tuviera que jugar de amarillo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados