NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna-Betis

Examen bético para salir de su crisis galopante

Serra Ferrer recurre al bloque de Juande Ramos

Actualizado a
<b>MAL FARIO. </b>La temporada pasada, el Betis sucumbió por la mínima en el feudo de Osasuna.
mikel saiz

El Sadar no parece el campo ideal para que este Betis salga de su horripilante crisis de juego y resultados. Los navarros han comenzado la temporada como una moto y vienen con la moral intacta después de haberle dado todo un repaso al Deportivo y en A Coruña, que se dice pronto.

Y el Betis... pues eso. En Soria se encontró con un punto que no mereció y el Espanyol le puso las peras al cuarto. Le metió cuatro golitos y le pudo colocar, fácilmente, diez o doce. Y lo peor. La imagen dada fue penosa; la sensación, de impotencia, y el sentimiento de que Lorenzo Serra Ferrer tiene por delante un camino muy duro para dar con la tecla ideal. Porque, de momento, este Betis no funciona.

Osasuna es un equipo duro, correoso, peleón, de esos que nunca baja los brazos y que además, ha conseguido, con el mexicano Javier Aguirre incorporar un excelente gusto por el buen fútbol. Esto hace de los navarros un equipo complicado, duro y peligroso. No obstante, echando mano de las estadísticas, vemos que El Sadar no se le da demasiado mal al cuadro heliopolitano. Dieciocho enfrentamientos, saldados con cinco victorias y un empate, si bien sus dos últimas visitas a la tierra del pacharán fueron dos patinazos (2-1 y 2-0).

Cambios.

Mientras Osasuna sufre la baja de Cruchaga, con molestias en el aductor, los béticos han tirado del añejo espíritu de Juande Ramos. Hasta siete jugadores que hicieron uefos a los verdiblancos durante la época del manchego se reencuentran hoy sobre el césped, Cañas incluido. Significativo ¿no? Además les podemos contar que Alfonso, si juega (lo tiene dificilillo el madrileño, por cierto) cumplirá su partido número 300 en Primera División. Ya le vendría bien al Betis tener a la mejor versión Alfonso. Porque de momento no le mete un gol ni a una farola. Pero este equipo es imprevisible y puede reaccionar en cualquier momento. Osasuna, por eso, hace muy bien en no fiarse.

Cruchaga, baja en el último momento debido a una contractura en su aductor

Pese a que César Cruchaga era el jueves optimista respecto a las molestias musculares que padecía y aseguraba que no había realizado el entrenamiento en su totalidad por precaución, la resonancia magnética que se le practicó ayer dijo lo contrario. El jugador rojillo padece un pequeño hematoma en el aductor y se perderá el partido de esta tarde frente al Betis. Además, el capitán rojillo tampoco podrá jugar en el Santiago Bernabéu, ya que los servicios médicos del club han estimado que estará de baja aproximadamente siete días. De este modo, Javier Aguirre se verá obligado a recomponer el centro de la defensa y serán Cuéllar y Josetxo quienes actúen en el centro de la zaga rojilla. Éste último regresa, por este motivo, a la titularidad, tras haberse perdido el encuentro de la semana pasada ante el Deportivo al estar cumpliendo un encuentro de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Athletic.