Liga de Campeones | Bayer 3 - Real Madrid 0

Camacho entra en un laberinto

El Madrid arrancó con el dibujo asimétrico de Del Bosque, pero no funcionó porque ni los laterales subieron ni los delanteros recibieron. Camacho metió dos puntas en el descanso, con Raúl de enganche y también naufragó. Acabó con Solari y Celades.

La desesperación se dibujó en los rostros de los jugadores del Real Madrid.
Actualizado a

1. La asimetría clásica ya no tiene desarrollo

El once inicial se parece mucho al de Del Bosque, con Beckham un poco por delante de Helguera. El problema está en que Zidane se mete hacia el centro, colisionando con Becks y Raúl en un mismo territorio. A la vez, el Madrid cede la banda izquierda porque Roberto Carlos ya no es el que era. Ya no progresa, ya no sube al área rival con peligro. Por su parte, Helguera está perdido en tierra de nadie, intentando pases imposibles. Sólo Figo pelea como siempre, pero Ronaldo está desasistido. Camacho decidió cambiar en el descanso.

2. Dos puntas y Raúl de enganche con Becks

Tras el descanso aparece Morientes por el lesionado Zidane. Raúl cae a zona de enganche, pero dejando la izquierda al descubierto. El Madrid sigue siendo un coladero, porque Roberto no da la talla, Helguera tiene que marcar a tres contrarios en avalancha y Samuel no sabe dónde ponerse. Pavón aguanta el tipo a tirones. El experimento no funciona porque Raúl y Beckham no pueden con el vendaval alemán en la medular. Morientes busca balones en solitario, mientras Ronaldo está en tierra de nadie. Camacho da un giro total en el minuto 58.

Noticias relacionadas

3. Simetría final con Solari y ¡¡Celades!!

Camacho está en trance desesperado y saca del campo a Ronaldo y Figo, siendo éste uno de los pocos que jugó cuanto pudo, para dar paso a Solari y ¡¡Celades!! El equipo se entrega al tran-tran de Celades, con Beckham desplazado a la derecha y Raúl otra vez de delantero. Solari equilibra la izquierda demasiado tarde (3-0 en el marcador). Las distancias entre líneas están rotas y se produce el caos final. Guti y Owen ven el final del partido desde el banquillo. Camacho culmina su laberinto táctico sin éxito, sumido en un grave enredo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados